Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

La defensa de Trump califica el juicio político contra el exmandatario de “caza de brujas” y venganza “injusta y descaradamente inconstitucional”

El abogado Michael van der Veen declaró que “este abuso atroz de la Constitución solo divide aún más” a la nación.

El abogado Michael van der Veen durante el juicio político contra Donald Trump, Washington, EE.UU., el 12 de febrero de 2021Foto: Televisión del Senado de EE.UU. / AP

Los defensores de Donald Trump intervinieron este viernes en el Senado de EE.UU. en el marco del juicio político contra el expresidente, en el que se le acusa de incitación a la violencia, y tacharon el proceso de “venganza política” que es “injusta y descaradamente inconstitucional”.

Según su opinión, las declaraciones que Trump hizo el 6 de enero, y tras las cuales se produjo el asalto al Capitolio de EE.UU., están protegidas por la primera enmienda de la Constitución del país, que garantiza a todos el derecho a la libre expresión.

“Afirmar que el presidente de alguna manera quería, deseaba o animaba al comportamiento ilegal o violento es una mentira absurda y monstruosa”, declaró el abogado Michael van der Veen.

“El artículo del juicio político ahora en el Senado es un acto de una venganza política, injusto y descaradamente inconstitucional”, afirmó, agregando que “este abuso atroz de la Constitución solo divide aún más” a la nación en momentos en que deberían “tratar de unirse en torno a las prioridades comunes”. “Como cualquier otra caza de brujas políticamente motivada, en que la izquierda se ha involucrado en los últimos 4 años, este juicio político está completamente separado de los hechos, las evidencias y los intereses del pueblo estadounidense”, afirmó, haciendo hincapié en que “el Senado debe votar rápidamente y decisivamente para rechazarlo”.

Durante su intervención, el equipo legal de Trump mostró un video en que varios miembros del Partido Demócrata usaron en sus discursos la palabra “luchar”. En ese contexto, el abogado David Schoen dijo que estas personas “no hicieron nada malo” y afirmó que se trata de una palabra “que la gente usa” y pidió “terminar con la hipocresía”.

Los defensores necesitaron un poco más de 3 horas para presentar sus argumentos, en vez de las 16 asignadas.

Mientras tanto, una fuente de la CNN señaló que el exmandatario se ha mostrado más contento con la actuación de sus defensores que este martes. Cabe recordar que en aquella ocasión varios medios locales reportaron que Trump no quedó satisfecho con el trabajo de uno de sus abogados, Bruce Castor, durante el primer día del juicio político.

Se espera que el juicio termine este fin de semana con la decisión definitiva del Senado y se conozca si se condena o absuelve al expresidente.  

Tomado De ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: