La Cuba decadente en una foto: vocero castrista de Con Filo espera el P1 en una mugrienta parada habanera

Torres espera la guagua, la gacela, el P1 o el rutero, pues el dinero que le pagan por desacreditar a los disidentes y periodistas independientes no le alcanza para mucho

En la fotografía se puede ver al conductor Michel Torres Corona, probablemente con un teléfono «petrolero», de los que asignan a funcionarios, devotos al régimen.

La imagen del vocero castrista de Con Filo, el programa propagandístico de la dictadura, circula en Internet como signo de la Cuba decadente.

En la fotografía se puede ver a Michel Torres Corona, probablemente con un teléfono “petrolero”, de los que asignan a funcionarios, devotos al régimen.

Torres espera la guagua, la gacela, el P1 o el rutero, pues el dinero que le pagan por desacreditar a los disidentes y periodistas independientes no le alcanza para mucho.

Desde el Politburó, mucho le han prohibido. Sería incapaz de hacer como ciertos colegas de trinchera, que piden recargas, a escondidas.

Se le ve, desaliñado y cabizbajo, esquivando las fotos de los paparazzis habaneros, y con un pullover que dice “Keep Calm”.

A 90 millas, dos de sus más enconados rivales, a quienes la dictadura cubana (y él mismo) ha calificado de “mercenarios” e incluso “terroristas”, comparten la imagen.

“Acá los vemos en la mugre que merecen, la gente de Con Filo, en la ignominia tercermundista que defienden y quieren seguir manteniendo”, posteó el influencer Alexander Otaola.

“¿Alguien puede creer que todo está bien cuando debe agarrar la guagua en un lugar tan destartalado y sucio?”, se preguntó el periodista Mario Pentón.

Y agregó: “Al menos el programita le da para un pulover y seguramente una línea telefónica paga por el gobierno. Las migajas de la dictadura a quienes le sirven…”

“Acá los vemos en la mugre que merecen…”, posteó el influencer Alexander Otaola

Lo de desaliñado no es nuevo. Ya en abril pasado, el actor Erdwin Fernández, residente en Miami, hizo algunas sugerencias a la apariencia de Torres Corona.

“El salir ‘al aire’ en un programa nacional, desarreglado, impresentable, sin afeitarse, amigo mío, me enseñaron que es una falta de respeto hacia el público. Fue lo que me enseñaron. Elegancia, limpieza y pulcritud. Porque al público se le debe dar una imagen respetuosa, limpia, de educar la imagen del público, estemos de acuerdo en la forma de pensar o no”, posteó.

Luego, el sobrino de Kiki Corona, manifestó en una de las emisiones de Con Filo, que decidió “hacerle caso” a Fernández, a quien trató con ironía.

“Decidí que ya era hora de hacerle caso al talentosísimo actor Erdwin Fernández; me pelé y me recorté la barba. Eso sí, a los pulovitos cómicos no puedo renunciar”.

Ser el titular de este espacio propagandístico y difamador, le ganó el rechazo de miles de personas en la plataforma Change.org.

Allí hubo una petición para que Torres Corona, no participara en la XV Conferencia Anual del Cuba Research Forum, que organizó la Universidad de Nottingham, de Reino Unido.

“….el programa del Sr. Torres Corona promueve el bullying institucional y la manipulación mediática contra conocidos académicos y activistas cubanos. A consecuencia, estas personas han sufrido persecución, acoso, daños psicológicos, e incluso exilio forzado, debido en parte a las acciones del Sr. Torres Corona”

Petición en Change.org

“Las basuras se atraen … ¿No dice una de las leyes de física…?”, comentó el internauta Yuraldys Rodriguez Martinez.

Otra persona, que firma como Anai Rodeiguez, escribió “Así es como merece estar!!!! y será peor el cree que por servirle al feudalismo castrocanel su vida va cambiar !!! se ekivoca !!!!”

“Es que si te adaptas a ver miseria lo ves como algo normal. Normal la basura, normal la ropa descolorida, normal que no haya comida variada y suficiente, normal que no haya luz y agua. Normal”, sentenció Italia M. Sánchez.

Después de salir de la mugrienta parada, el abogado devenido conductor, probablemente estuvo “cocinando” a quién atacar en la próxima entrega de Con Filo, si es que no lo hizo ya, mientras esperaba que alguno de sus escasos televidentes lo reconociera y le diese un aventón.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%