La COVID-19 colapsa los hospitales en Cuba: “Las personas tiradas en bancos” (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los cubanos se indignan ante la situación, pues la propaganda comunista califica al país de “potencia médica”, cuando dicho título está lejos de ser verdad.

Hospitales en Cuba colapsados / Foto: Cubanos por el Mundo

El deteriorado sistema de salud en Cuba no aguanta los casos de COVID-19 que cada vez son más. Desde el país comunista, llegan a la mesa de redacción de Cubanos por el Mundo, material que revela el colapso que viven los hospitales de la nación, que tras décadas de malas políticas comunistas hoy se ven incapaces de hacerle frente al brote de la enfermedad.

En un video se revela como los pacientes de COVID-19 deben dormir en los bancos de las salas de espera de los hospitales en Cuba, ya que no hay suficientes camas para albergarlos a todos.

Los cubanos se indignan ante la situación, pues la propaganda comunista califica al país de “potencia médica”, cuando dicho título está lejos de ser verdad.

“Esto son casos de COVID-19 que hay aquí. No se saben si son positivos y los tienen tirados ahí en cama. Estos son los grandes derechos humanos que hay en este país” dice el cubano que narra lo que está ocurriendo en Cuba.

Una persona parece increparlo por estar grabando tan lamentable situación, a lo que él responde que lo hace por hacer respetar los derechos humanos de los pacientes.

“Esta es la gran humanidad que hay en este país. Están matando a los seres humanos en este país”, detalla.

En su paseo por la sala de espera de uno de los hospitales en Cuba, se observan varias personas durmiendo en los bancos, mientras otras pasean por los pasillos, pese a los altos niveles de contagio de la COVID-19.

“Los seres humanos se están muriendo en este país por la buena atención médica que dicen tener”.

Cuba actualmente enfrenta un fuerte brote de coronavirus, que ha elevado de manera significativa la cantidad de infectados diarios, al igual que los fallecidos.

El régimen intenta ocultar el colapso que están sufriendo los hospitales de la nación, que no tienen ni siquiera medicinas para bajar la fiebre.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.