La “calle es de los revolucionarios” dice Canel, las imágenes de Cuba militarizada muestran otra cosa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mientras Díaz-Canel continúa afirmando que la “calle es de los revolucionarios”, las imágenes subidas por cubanos que logran conectarse a través de vpn, muestran otra realidad.

Las fotos, según varios usuarios corresponden a la periferia habanera y dejan claro que se trata de un intento más por atemorizar al pueblo.

“Están pasando carros con altavoces exhortando a los ‘revolucionarios’ a que salgan a las calles, porque ‘las calles son de los revolucionarios’, dicen. #SOSCuba”, explicó en la última hora, el periodista cubano Abraham Jiménez Enoa.

El régimen también ha comenzado a reclutar a estudiantes preuniversitarios de las escuelas militares, y de otros centros de estudio de las Fuerzas Armadas para “disfrazar de pueblo” su agresión contra la población.

Entre los movilizados también hay jóvenes que cumplen el Servicio Militar Obligatorio, que no pasan de los 21 años.

El periodista Julio Batista Rodríguez, hace este llamado:

Pedirte que agredas a tu vecino, al que pide un mejor país para todos, no es el trabajo de un presidente: es la asquerosa labor de un tirano genocida. Dile que no! Si quieren ser violentos no seas tú quien de los golpes que ellos piden, no seas tú quien derrame sangre cubana.

Si te citan para movilizarte: ¡di que no!

Si te piden que marches y golpees: ¡di que no!

Si te ordenan disparar contra tu gente: ¡di que no!

Somos un mejor pueblo que eso. Merecemos un mejor futuro, mejores gobernantes, más respeto para todos. Tú puedes decidir el futuro de nuestra Patria. Elige vivir con dignidad!

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.