La alternativa de los cubanos ante la escasez de medicinas son los santeros

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Miles de cubanos han encontrado en los santeros una alternativa para curar sus males con respecto a la salud, aún en tiempos de pandemia, ante la profunda escasez de medicamentos en todo el país. Una realidad muy dura para las familias.

Medios Internacionales se han preocupado por esta situación y han querido reportar las historias. Así quedó demostrado por un reportaje realizado por Reuters, en donde se muestra cómo los isleños acuden al curandero Jorge Goliat.

Y es que a la falta de medicinas se suma las precarias condiciones de los centros hospitalarios en la isla, convirtiéndose esta en una alternativa casi milagrosa para sanar sus enfermedades.

“Llegan sin caminar, y caminan, aquel que no se puede mover se mueve”, afirmó Goliat a las cámaras.

Sus cuchillos bien afilados y una botella de ron cerca son las herramientas usadas por este curandero que con métodos rudimentarios logra hacer “milagros” con los cubanos que acuden a él.

“Con un papelito y la vela me dice todo”, aseguró un cubano que se consultó con el santero.

Por su parte, Goliat aseveró que hace años lo visitó un espíritu que lo impulsó a que tenía que curar a la gente con su machete.

Este santero es capaz de curar cualquier dolor y los cubanos que lo buscan salen satisfechos con sus remedios después de pagar algunos centavos de dólar por los servicios del curandero.

“Nosotros buscamos esta alternativa en las ciencias ocultas, ya que los médicos tradicionales nos dijeron que no podemos tener hijos, y usamos a Goliat para ver qué encontramos”, confesó una pareja que desea formar una familia. 

TOMADO DE ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.