Kozak tilda de “triste farsa de estado policial” los actos de repudio en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Para Kozak, los actos de repudio no son más que “una herramienta diseñada por Castro” cuyo principal objetivo ha sido enfrentar “a los vecinos entre sí”

La turba es organizada y apoyada con recursos proporcionados por el régimen. Fotos: Captura de pantalla

El subsecretario de Estado norteamericano, Michael G. Kozak, condenó los actos de repudio contra activistas, periodistas y artistas que fomenta el régimen cubano en la ciudadanía. El funcionario estadounidense definió la práctica como “una triste farsa de estado policial”.

Los rebautizados por el régimen como “actos de reafirmación revolucionaria”, contra opositores y periodistas independientes, solo han generado división entre quienes aún residen en la Isla: los que apoyan al castrismo y los que se oponen.

Para Kozak, los actos de repudio no son más que “una herramienta diseñada por Castro” cuyo principal objetivo ha sido enfrentar “a los vecinos entre sí”.

A través de un tuit, el subsecretario Kozak habla de “las turbas patrocinadas por el régimen” que, explica, “denuncian, acosan y arruinan el sustento de aquellos que piensan diferente”. La declaración fue compartida y traducida por la Embajada de Estados Unidos en Twitter, otro ente diplomático atacado por el gobierno castrocubano.

Régimen acrecienta actos de repudio contra activistas

En solo ocho días se han registrado cuatro actos de repudio, precisamente contra activistas del Movimiento San Isidro. Entre ellos la periodista Iliana Hernández, Esteban Rodríguez y Osmani Pardo, así como al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, quien no se vincula a ninguna ONG.

Imágenes de los recientes mítines de repudio en la isla muestran a decenas de personas gritando consignas frente a las viviendas de los activistas, con música alegórica y consignas comunistas contra quienes solo exigen el derecho a pensar distinto.

La turba es organizada y apoyada con recursos proporcionados por el régimen, tales como camionetas dotadas de equipos de megafonía. Además, cuentan con respaldo policial para evitar que sean expulsados por familiares de las víctimas de los actos de repudio.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.