Kim Jong-un “contento” con la miseria que Raúl Castro deja en Cuba

  • Categoría de la entrada:Asia / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Kim Jong-un aseguró estar “muy contento” porque bajo el mando de Raúl, el PCC garantizó que el hambre en Cuba se extenderá por generaciones.

Kim Jong Un y Raúl Castro / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Kim Jong-un, quién dirige una de las dictaduras más sangrientas y represivas del mundo, la de Corea del Norte, felicitó a Raúl Castro por el “legado” de hambre y miseria que deja en Cuba tras su salida como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), ya que en ambos países reina la misma ideología devastadora.

En un mensaje publicado por la agencia estatal KCNA y citado por EFE, Kim extendió “sinceras y cordiales felicitaciones” a Castro “en relación con la exitosa realización del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba”.

Kim Jong-un aseguró estar “muy contento” porque bajo el mando de Raúl, el PCC garantizó que el hambre en Cuba se extenderá por generaciones.

Miguel Díaz-Canel y Kim Jong-un, líderes de los regímenes de Corea del Norte y Cuba. Foto archivo

“Muy contento de que, bajo la enérgica dirección de Ud., se haya preparado en el VIII Congreso del PCC la firme garantía de continuar generación tras generación la causa socialista de Cuba, en fiel acato a la idea del compañero Fidel Castro Ruz”, dijo Kim en la nota.

El dictador norcoreano asegura que en las manos del PCC y la nueva dirección que tiene encabezada por Miguel Díaz-Canel, el continuismo comunista está más que asegurado, enalteciendo el “legado de la revolución” que en 60 años solo ha causado destrucción.

“Lograrán grandes éxitos en la lucha por defender con firmeza los nobles patrimonios de la Revolución, legados por los revolucionarios de la generación veterana, y por construir un estado socialista próspero uniéndose firmemente en torno al compañero primer secretario Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez”.

Cuba y Corea del Norte establecieron relaciones oficialmente en 1960, justo después de que Fidel Castro llegara al poder por la vía del golpe de estado. Kim Jong-un ratificó al régimen de Cuba su voluntad por mantener y profundizar el modelo comunista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.