Kevin McCarthy considera que tropas deben permanecer en Afganistán hasta evacuar a estadounidenses (+ Video)

Las declaraciones del republicano llegan después de que, el jueves se registraron ataques terroristas en las cercanías del aeropuerto de Kabul que dejaron varios muertos y heridos.

Kevin McCarthy se pronunció sobre la situación en Afganistán este viernes. Foto: Captura de video

Unidos, Kevin McCarthy, urgió al Congreso a que apruebe una legislación que prohíbe el retiro de las tropas de EEUU en Afganistán hasta que sean evacuados todos los estadounidenses que siguen varados en esa nación.

Las declaraciones del republicano llegan después de que, el jueves se registraron ataques terroristas en las cercanías del aeropuerto de Kabul que dejaron varios muertos y heridos.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, Kevin McCarthy aseguró que, Estados Unidos debe salvaguardar las vidas de los estadounidenses que siguen atrapados en Afganistán.

“La portavoz Pelosi necesita llamar al Congreso para que vuelva a la sesión AHORA. Debemos aprobar el proyecto de ley para prohibir que el presidente retire nuestras tropas hasta que todos los estadounidenses estén fuera de Afganistán a salvo”.

Escribió en su Twitter.

Kevin McCarthy lamenta muerte de soldados estadounidenses

El republicano también lamentó la muerte de soldados estadounidenses durante los ataques en Kabul, considerando que esta situación marca “el día más mortífero para nuestro ejército en más de una década”.

“Diez marines estadounidenses murieron. Dos soldados perdieron la vida. Un médico de la Marina fue asesinado. Y otros 18 miembros del servicio resultaron gravemente heridos”.

Aseguró en otro tuit el líder republicano.

Más temprano en otra declaración Kevin McCarthy criticó que, Biden acepte la fecha impuesta por los talibanes para evacuar a todos los estadounidenses de Afganistán pautada para el 31 de agosto.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%