Juez federal de México admite demanda contra contratación de médicos cubanos

Admiten en México demanda contra el convenio del gobierno de AMLO con el régimen de Cuba por la contratación de 500 médicos cubanos.

El demandante alegó que, la administración a cargo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no se ha cerciorado de la calidad del personal de salud cubano. Foto: Composición de CPEM

El juez José Luis Evaristo Villegas, del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla, admitió este 26 de mayo un juicio de amparo contra el convenio realizado por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el régimen de Cuba por la contratación de 500 médicos esclavos cubanos.

Según la información suministrada por Infobae, el juez antes mencionado admitió a trámite la denuncia efectuada por un ciudadano.

El demandante alegó que, la administración a cargo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no se ha cerciorado de la calidad del personal de salud cubano, asimismo indicó que, no se han revalidado sus estudios conforme a la normativa de la materia.

Pese a la denuncia, el juez mexicano no detuvo el convenio con el régimen cubano, como lo solicitó el ciudadano, considerando que los actos reclamados no se advierte, hasta el momento, que se contravengan disposiciones de orden público.

“Los actos futuros de realización incierta, tanto en su ejecución como en sus efectos, no son susceptibles de servir como materia a la medida cautelar; solo procede esta si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes”, afirmó Evaristo Villegas.

Es importante recordar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a su llegada de una gira por países de Centroamérica, en la que se incluyó Cuba, que contrataría a 500 médicos cubanos, hecho que ha sido calificado como una trampa para financiar a la dictadura castrista.

Tras la información del convenio, el mandatario mexicano ha sido fuertemente criticado y cuestionado por preferir contratar a galenos cubanos en vez de los 50 mil médicos mexicanos que se encuentran sin empleo en el país azteca, por lo cual luego informó que, primero serían contratados los profesionales de salud de México.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%