Judoca cubana Estela Rodríguez fallece a los 54 años de edad a causa de un paro cardíaco

Estelar judoca Estela Rodríguez fallece a los 54 años de edad a causa de un paro cardíaco.

Estela Rodríguez, nació el 17 de noviembre de 1967 en el municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba. Foto: Composición de CPEM

La estelar judoca Estela Rodríguez, primera campeona mundial de dicho deporte en Cuba en 1989, falleció este domingo a causa de un paro cardíaco, así lo informó la emisora oficialista provincial CMKX Radio Bayamo.

“El movimiento deportivo cubano está de luto hoy por el deceso de Estela Virgen Rodríguez Villanueva, una de las grandes judocas de nuestro país y a nivel universal”, escribió dicha emisora en su página de Facebook.

Según la información suministrada por Radio Bayamo, Estela Rodríguez, nació el 17 de noviembre de 1967 en el municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba.

Cabe destacar que, la deportista cubana fue subcampeona Olímpica en Barcelona en el año 1992 y en el año 1996 en Atlanta.

El cuerpo de Estela Rodríguez será cremado y llevado a Santiago de Cuba

La emisora antes citada reseño que, el 15 de octubre de 1989, la judoca santiaguera venció en la final del Campeonato mundial de judo en la categoría abierta a la británica Sharon Lee. Dicho evento se llevó a cabo en Belgrado, Yugoslavia.

“Se convirtió en la primera monarca del orbe de Cuba en la historia de estas citas, sumando los dos sexos en este deporte”, agregan.

Vale mencionar que, Estela Rodríguez, multimedallista en Campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y otros eventos internacionales.

Según la información suministrada por el diario oficial Jit, la exatleta murió en el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, donde había ingresado por afecciones asociadas a la diabetes que padecía.

Dicho medio señaló que, el cadáver de la deportista será cremado y trasladado a su provincia natal Santiago de Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%