Juan Guaidó se solidariza con José Daniel Ferrer y activistas cubanos en huelga de hambre

Anuncios

A través de su cuenta en Twitter, el líder opositor venezolano expresó su respaldo a quienes luchan por la libertad dentro de la isla.

Juan Guaidó reiteró que, los movimientos democráticos son mayoría y siguen luchando en conseguir la libertad de países como Cuba y Venezuela. Foto: Composición CPEM

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó manifestó su solidaridad con el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer y el resto de los activistas cubanos que se encuentran en huelga de hambre exigiendo el cese de la represión que viene ejerciendo la dictadura.  

A través de su cuenta en Twitter, el líder opositor venezolano expresó su respaldo a quienes luchan por la libertad dentro de la isla.

José Daniel Ferrer en huelga de hambre. Foto: Captura de video

En ese sentido, Juan Guaidó reiteró que, los movimientos democráticos son mayoría y siguen luchando en conseguir la libertad de países como Cuba y Venezuela.

“Uno de los líderes de la alternativa democrática en Cuba, José Daniel Ferrer inició una huelga de hambre ante la represión de la dictadura. Nos solidarizamos con él, con su lucha y la del pueblo cubano. Somos mayorías rotundas buscando democracia y libertad en nuestros países”.

Escribió Guaidó en sus redes sociales.

Cabe recordar que, José Daniel Ferrer y casi 40 cuarenta activistas de la UNPACU se mantiene en huelga de hambre, y en las últimas horas creció el rumor de que pueda existir un asalto militar a la sede de la organización opositora.

Entretanto, Juan Guaidó ha estado muy vinculado al tema de Cuba en los últimos meses, incluso recientemente participó en la sesión especial del Parlamento Europeo en la que se habló de la actual situación de la isla cárcel. En esa ocasión recordó que, los movimientos democráticos no son “oposición sino mayoría rotundas” en los países en donde están instaladas dictaduras comunistas.

Asimismo, el presidente encargado de Venezuela también ha expresado su simpatía con el éxito del tema Patria y Vida, convertido en el nuevo himno por la libertad de Cuba y apuntó que, “nuestra generación verá un continente libre”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.