Jóvenes cubanos pasan las de Caín en el Servicio Militar

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Fotos de redes sociales de Damaris Barce

El Servicio Militar Obligatorio en Cuba es para la mayoría de los jóvenes ‘una piedra en el zapato’, muchos logran escapar de esta pesadilla, sin embargo, otros no pueden evitar pasar las de Caín en el cumplimiento de este.

Así lo denuncia la internauta cubana Damaris Barce quien hizo públicas varias imágenes de una unidad que acoge a jóvenes en la provincia Camagüey.

Ella es tía de un isleño que por estos días le ha tocado enfrentar la dura tarea, que obliga a jóvenes a pasar hasta dos años de su vida recibiendo preparación militar para la guerra contra el enemigo histórico.

“Vidas truncadas por el servicio militar en Cuba: Que tanto hablan de la revolución cubana que tanto hablan hoy mismo mi sobrino me manda estas lamentables fotos de donde están pasando el servicio militar OBLIGATORIO y en estas condiciones: cocinado entre ellos mismo, con literas en cuartos con muy malas condiciones en la provincia Camagüey en el kilómetro 41 de la carretera de Santa Cruz del Sur”, escribió.

Asimismo, denunció que “no es justo para ninguno de los adolescentes de nuestro país estar pasando el servicio militar en esas malas condiciones”.

“Aquí les dejo fotos reales de lo que tenemos que pasar cada familia con sus hijos varones. Basta basta de injusticia”, sentenció.

En tanto sacó a la luz pública algunas de las estrategias que usan los jóvenes para librarse de esta etapa de su vida: “tragarse un tornillo, una arandela, una cuchilla, cortarse las venas o fingir un intento suicidio, son algunas de las alternativas a las que se aferran los reclutas para evadir los 14 meses o los 2 años de servicio militar”.

“Algo muy real que está pasando y que no lo dicen”, lamentó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.