Joven represor revela su identidad en pleno acto de repudio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

“Acúsame, me llamó Daniel Santos”

Joven represor compartió su nombre en pleno acto de repudio. (College: Mag Jorge Castro – Twitter)

Un joven represor contratado por el gobierno de Miguel Díaz-Canel para participar en un acto de repudio reveló su identidad cuando fue encarado por dos cubanas que apoyan la “Marcha Cívica por el Cambio”.

El defensor castrista estaba participando en el acto contra la familia de Andy García, uno de los jóvenes detenidos por protestar en el 11J, cuando comenzó a bajar un cartel colgado en la casa utilizado unos palos.

Los familiares de García le dijeron que lo iban a acusar y al preguntarle su nombre, el joven respondió molesto y con la desfachatez de quien se sabe seguro: “acúsame, me llamó Daniel Santos”.

Tras dar su nombre y ponerse más violento, otras personas que participaban en el acto de repudio se acercaron a él y lo alejaron de las mujeres para que no siguiera revelando más datos de su identidad.

Durante el fin de semana y en el transcurso de hoy lunes se han realizado varios actos de repudio contra opositores y cubanos en general que quieren participar en la manifestación pacífica convocada por el colectivo Archipiélago.

El dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la iniciativa, fue víctima de uno de estos actos que cada vez ganan más rechazo porque su único objetivo es incitar al odio.

“¡Usted está al servicio de los enemigos!, ¡Este barrio es de revolucionarios!”, le gritaron a García Aguilera cuando intentaba salir de su casa para marchar en solitario con una rosa blanca.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, informó que durante el sábado se detectaron más de 50 hechos represivos por motivo de la movilización ciudadana, que tiene por objetivo exigir el respeto a los derechos humanos, un alto a la violencia institucional, la liberación de los presos políticos y democracia en el país.

Además de los cubanos contratados para los actos de repudio, el régimen ha desplegado policías, agentes de la Seguridad del Estado y militares para evitar la protesta pacífica.

TOMAO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.