Joven rapero cubano sigue encarcelado en Villa Clara tras protestar el 11 de julio

Foto de: archivo CubitaNOW

A través de las redes sociales denuncian la situación del joven rapero cubano Randy Arteaga que hoy lleva más de 40 días detenido por el régimen de la isla.

Es así que exponen arbitrariedades en el caso que levantó la fiscalía contra el joven, pues al principio le acusaron de “desorden público” y ahora le acusan de “resistencia”.

«Randy Arteaga se encuentra preso desde el día #11Julio Hoy se cumplen 39 días (se refiere al 19 de agosto) de estar en la Pendiente de Villa Clara. Según nos refiere su familia, Randy estaba acusado por el delito de desorden público, pero le han cambiado la causa y actualmente lo acusan de resistencia».

Randy Arteaga Rivero, es un músico cubano contestatario que se encuentra detenido desde el 11de julio, tras las protestas populares efectuadas en la isla.

La autoridades represoras se ensañan con el joven porque aunque protestó pacíficamente, es conocido como un artista crítico al régimen, en la provincia Villa Clara.

La prensa independiente ha actualizado que desde su detención “ha recibido visitas de su madre, y aunque ya cuenta con abogado, aun no hay fecha de juicio. Primero estuvo en Instrucción Penal y el 26 de julio lo trasladaron para la cárcel La Pendiente”.

Mientras tanto, sus amigos hace campaña en redes sociales para dar a conocer el caso del joven al que califican como muy buena persona.

“…apoyen a este joven inocente, trabajador, padre de familia y sustento de un hogar”, reclaman con la imagen del rapero detenido.

“…juntos saldremos de esta, si papá Dios quiere, pronto estarás con nosotros. Queremos tu libertad, tu nena te necesita, tu Mami necesita también de ti.

“Libertad para Randy Arteaga”, es otro de los mensajes de apoyo que puede leerse en redes sociales.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%