Joven que salió de Cuba en una lancha está desaparecido (+FOTO)

Este muchacho se lanzó al mar, como lo han hecho miles de jóvenes que hace mucho perdieron toda esperanza de realización en la Cuba de la continuidad y el “ordenamiento”

«Por favor ayuden a este padre a divulgar la información para poder dar con el paradero del muchacho», dice la persona que escribió a Cubanos por el Mundo

Un joven que salió de Cuba en una lancha estaría reportado como desaparecido, informaron fuentes familiares a Cubanos por el Mundo.

Un amigo, identificado como Roberto Bello, escribió a nuestra redacción para difundir esta noticia y pedir ayuda para conocer el paradero del muchacho.

Bello dijo que el padre del joven le comunicó que estaría desaparecido hace cinco días desde que salió de Cuba en una lancha.

Vivía en La Habana, en el municipio de Boyeros, según la información suministrada a nuestra redacción. Su nombre es Bryan Boloy Sueiro, de 24 años.

“Por favor ayuden a este padre a divulgar la información para poder dar con el paradero del muchacho”, dice la persona que escribió a CPEM.

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 66 balseros cubanos. La tripulación del guardacostas William Trump, los devolvió a la Isla-cárcel.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 3.489 cubanos, reseña una nota de prensa.

Las personas que residen en los EE.UU y buscan información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, deben comunicarse con su representante gubernamental local.

“Para familiares con residencia en otro país, por favor comuníquese con su Embajada de EE.UU. local”, agrega la nota.

Vivía en La Habana, en el municipio de Boyeros, según la información suministrada a nuestra redacción. Su nombre es Bryan Boloy Sueiro, de 24 años. (Foto: cortesía)

Aunque se reitera el peligro que corren los balseros cubanos cuando se aventuran a viajar en precarias embarcaciones, la ola migratoria no tiene fin.

Las condiciones de carencia y pobreza, la falta de libertad y el hostigamiento a que son sometidos por pensar diferente, son detonantes para este éxodo masivo.

Boloy Sueiro es uno entre los cientos de jóvenes que hace mucho perdieron toda esperanza de realización en la Cuba de la continuidad y el “ordenamiento”.

Algunos prefieren morir en el mar o en los trayectos por vía terrestre, que seguir sometidos bajo el yugo socialista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%