Joven padre cubano lleva un año postrado por falta de tratamiento médico

  • Categoría de la entrada:Camagüey / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: E. Clavel en Twitter

A través de las redes sociales , un activista cubano denuncia la situación en la que vive un joven cubano con una enfermedad crónica, cuya calidad de vida podría ser mejor con un tratamiento adecuado.

El activista cubano Eduardo Clavel Rizo, expone el caso de Yonni Fajardo, joven de 23 años que padece una mielitis transversa.

Sobre Fajardo explica “hace un año se encuentra postrado en una cama. Pese a que su enfermedad es tratable y de ser atendida, Yonni tiene posibilidad de volver a caminar, ha sido abandonado a su suerte”..”Yonni vive en la provincia de Camagüey. Reside en calle 5ta #27 y es padre de un niño”, añade.

Clavel Rizo denuncia una realidad actual de la isla “en Cuba hay mucha gente que está siendo asesinada en silencio por la desidia y la falta de medicamentos de un sistema de salud pública, que cada día es más precario”.

La denuncia de este joven no es aislada. Recientemente un doctor cubano perdió a su hermano en la provincia de Granma por falta de medicamentos básicos en una terapia intensiva, medicinas tan simples como la furosemida y la aminofilina.

“Sabemos que sin los medicamentos necesarios es imposible salvar una vida. Sé mejor que nadie todo lo qué se siente colegas míos, ánimo. Que la mejor medicina ustedes la tienen se llama amor. No podían hacer más, yo lo viví ahí al lado de ustedes, a mí me duele más que nadie el saber cómo mi hermano se ahogaba con sus propios fluidos con un edema agudo al pulmón y no tener la furosemida, sé que en medio de su bronco espasmo es difícil no tener una aminofilina que poner una morfina para aliviar su ansiedad”, relataba el doctor Eduardo Andrés González León quien conmovido por su pérdida decidió abandonar la práctica de la Medicina.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.