Joven maestro cubano expulsado de su trabajo por el régimen, se abre paso con otro empleo

Foto de: Julio Adriel Merladet en Facebook

El joven maestro cubano Julio Adriel Merladet Olazábal, recientemente expulsado de su trabajo por sus denuncias en Facebook, ha comentando que ahora es un vendedor ambulante o carretillero, como se les llama en Cuba.

Adriel Merladet Olazábal expuso su nuevo empleo en Facebook y advirtió que ahora se siente libre aunque no ejerce su pasión que es dar clases:

“Les dije que de hambre no me iba a morir, todo legal e incluso a más bajo precio que cómo están los productos para que no exista laguna alguna por dónde marcarme. Borrador y tiza en mano pero está vez no para dar clases, ( ese privilegio me lo quitaron simple y llanamente por cometer el **grave delito** de decir la verdad) ahora los utilizo para poner los productos en la pizarra de precios, pero me siento libre. No me va a utilizar más nadie, pero vean lo que pasa cuando ya no nos necesitan, cuando no los defendemos”, explicó, con una imagen en plena faena.

Merladet, de 26 años, trabajaba como profesor de Historia desde hace dos años en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Silberto Álvarez Aroche, de Granma.

Tras sus denuncias en redes sociales, sobre la situación sanitaria de la isla, le pidieron separación de su puesto de trabajo.

«¿Por qué me piden la separación del sector de Educación por tres años? ¿Qué yo violé?», cuestiona el docente. «No me voy a morir de hambre, yo sé trabajar, yo sé lucharla», había cuestionado el joven.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%