Joven estudiante cubano amenazado con perder su carrera si asiste a la marcha del 15N

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: vista en Facebook

‘Me pidieron que pensara en mi graduación y en mi carrera’, dice un joven cubano que debió comparecer hoy en una oficina de la seguridad del Estado.

El joven Pedro Sosa Tabio, estudiante de la Facultad de Comunicación de La Habana había denunciando a través de sus redes sociales que había sido conminado a ir a una comparecencia:

“El nuevo papelito del miedo. Me acaban de citar a la estación de policía, con apenas una hora de antelación, para una «entrevista». Esto es parte de una campaña masiva de coacción contra decenas de personas. No conozco cuál es su método de selección para estas citaciones, pero ya somos muchos y al parecer todos -al menos los que conozco- tenemos dos cosas en común: ser críticos y haber firmado la carta-solicitud de Archipiélago para que se realizara la marcha del 15N”.

Tras acudir a la “entrevista”, el cubano contó lo que ocurrió allí, y las advertencias que le hicieron:

 «En mi «entrevista» de hoy, hablé con unos jóvenes muy amables del Departamento de la #SeguridadDelEstado, que, entre sus amabilidades, llamaron descarado y asalariado de los EEUU a #YuniorGarcíaAguilera; nos trataron a los demás como una masa tonta y acrítica que sigue su influencia como pollitos a su mamá; me «aconsejaron» que el #15N me quedara tranquilito en casa, que saliera del grupo de Facebook de #Archipiélago; y me recordaron constantemente que «no me estaban amenazando», pero me pidieron -ellos, que tanto se preocupan por uno- que pensara en mi graduación y en mi carrera».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.