Joven denuncia que “en toda Cuba” no hay marcapasos para su abuela

Milkos Danilo Sosa explicó en redes sociales que su familia lleva 22 días buscando el marcapasos con urgencia

Foto: Composición CPEM

Un joven residente en Miami, Estados Unidos, denunció este miércoles, 12 de octubre, que en Cuba no hay marcapasos para tratar la afección cardíaca de su abuela.

Milkos Danilo Sosa explicó en redes sociales que su familia lleva 22 días buscando el aparato con urgencia, pero este no se consigue en toda la isla.

De acuerdo con su testimonio, la anciana ha tenido todo ese tiempo “la frecuencia cardíaca como una montaña rusa. Y como vive en Cuba, no hay nada que hacer”.

Como si fuera poco, la aduana no permite la entrada de este tipo de dispositivos médicos a la mayor de las Antillas, agravando aún más la situación de los enfermos que son abandonados por el régimen castrista en medio de una crisis hospitalaria sin precedentes.

“Llevamos 22 días buscando un marcapasos. No lo hay en toda Cuba. La aduana cubana no permite entrarlo si lo consigues fuera. Mi abuela lleva 22 días con la frecuencia cardíaca como una montaña rusa. Y como vive en Cuba, no hay nada que hacer”, precisó Milkos Danilo Sosa en una publicación.

Cuba sobrevive en medio de la crisis hospitalaria

Como de costumbre, la dictadura castrista culpa al embargo de Estados Unidos, al que falsamente califica de “bloqueo”, por la falta de marcapasos, equipos e insumos médicos para los cubanos.

Precisamente, el subdirector clínico del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, Ángel Esteban Miranda Fragoso, dijo al periódico oficialista Granma que los marcapasos se compran en “mercados lejanos en Asia y Europa, cuando lo ideal fuera poder obtenerlos en Estados Unidos”.

La crisis de medicamentos y otros dispositivos médicos sigue golpeando toda Cuba, y mientras tanto, al descarado régimen castrista no se le ocurre otra cosa que enfocarse en la represión contra el pueblo, que ya no aguanta más miseria y humillaciones, mientras deja de lado a los niños y ancianos enfermos.

TOMADO DE CUBANOSORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%