Joven de Hialeah desfalcó con miles de dólares a una empresa de jardinería

Dianelis Molina gastó el dinero en ropa y restaurantes

Joven de Hialeah detenida por fraude electrónico. (Foto: Periódico Cubano)

Una mujer de Hialeah identificada como Dianelis Molina, de 27 años, enfrenta un proceso judicial por desfalcar a la empresa de jardinería Greentree, con sede en Miami, y gastarse el dinero en cuestiones de beneficio personal.

Miami Herald informó que la acusada trabajó durante cuatro años en la compañía y en ese tiempo usó al menos los nombres de 20 exempleados para obtener un total de 149.000 dólares. La entidad encargada de la nómina emitía pagos a los supuestos empleados que iban dirigidos a cuentas bancarias de Molina.

La investigación del caso demostró que la mujer gastó 8.455 dólares en una cirugía estética, 8.156 en restaurantes y 16.968 en ropa, cantidades que no cuadran con el salario que recibía, unos 15.597 dólares.

Ahora, Dianelis Molina se encuentra detenida a la espera de un juicio que se realizará a finales de octubre por cinco cargos de fraude electrónico y dos de robo de identidad.

Cubanos en Florida: caso similar de robo de dinero

Apenas este domingo, se notificó también sobre un contador de origen cubano llamado Abraham Velázquez que se adueñó de miles de dólares de una iglesia cristiana ubicada en Pompano Beach.

Velázquez, aprovechando su puesto como tesorero del centro religioso, asoció una tarjeta de débito a las cuentas bancarias de este lugar, lo que le permitió sustraer más de 390.000 dólares.

El fraude fue descubierto cuando al pastor le reportaron que el pago del alquiler de la sede de la iglesia presentaba un atraso considerable.

El cubano enfrenta el cargo de hurto mayor de primer grado, debido a que en un solo movimiento logró sacar 100.000 dólares. La jueza le impuso una fianza de 50.000 dólares y no puede acercarse a la iglesia.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%