Joven de 23 años pierde la vida en accidente de tránsito en Guanabacoa

“Me partió el alma ver al padre llorar en el lugar”

El conductor del auto, de 70 años, viajaba a exceso de velocidad e impactó por detrás a la motorina dejando un fallecido y a una persona herida sin peligro para la vida. (Foto: Ivan Corbisiero-Facebook)

Al menos una persona falleció y otra resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido este domingo en la Loma de Vigario, en el municipio de Guanabacoa, en La Habana.

Testigos del siniestro aseguran un auto Gaz Volga blanco impactó a la motorina por detrás. El conductor que provocó el choque tendría 70 años y viajaba a exceso de velocidad cuando perdió los frenos en la peligrosa curva.

La víctima, un joven de 23 años, habría comprado la moto hace solo dos días, según afirmaron miembros del grupo en Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas!

“Yo iba llegando al semáforo de El Mikito, pero como no me daba tiempo pasar la verde iba suave y ese señor nos adelantó por al lado como un ciclón (…) Chóferes anden con cuidado”, contó un usuario en la mencionada red social.

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran al Gaz Volga impactado contra la cerca de una vivienda y a la motorina a pocos metros. “Me partió el alma ver al padre llorar en el lugar”, agregaron en los comentarios.

Muchos internautas lamentaron el mal estado de los vehículos que circulan en las calles cubanas: la mayoría antiguos y funcionando gracias a piezas ajustadas o artesanales, debido a la escasez y el elevado precio que las mismas alcanzan en el mercado informal.

“Me pregunto para qué sirve el somatón que le pasan a los carros”, cuestionaron. “Ya no hay piezas de repuesto, todo en MLC en Cuba. Ya muchos autos no deberían circular porque la verdad son un peligro, sin dirección, sin baterías y sin leyes fuertes. Son un peligro en la vía”.

Los reportes de accidentes de tránsito mortales estremecen a los cubanos cada día. Haces unas semanas, conmocionó la muerte de cuatro personas tras el impacto entre un Lada y auto de renta para el turismo en Cienfuegos. A este último se le explotó un neumático e invadió la senda contraria hasta chocar con el otro vehículo.

En lo que va de 2022, en esa provincia han ocurrido 35 siniestros de ese tipo, que han provocado diez fallecidos y 29 lesionados.

“El factor humano continúa siendo el causante de estos hechos, en tanto se irrespeta lo establecido en cuanto a los límites máximos de velocidad y la prohibición de ingestión de bebidas alcohólicas de forma previa e incluso durante el acto de conducir”, afirmó a la prensa oficialista la mayor Martha Sonia Durán Crespo, primera oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito de Cienfuegos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%