Joven de 21 años confiesa que asesinó al niño cubano de Las Tunas

Foto: Facebook

El Ministerio del Interior (MININT) informó este miércoles que un joven de 21 años es el autor del asesinato al niño cubano de Las Tunas.

Según la nota, el joven – identificado como Marcos Isaías Diéguez Torres- confesó el crimen luego de que fuera detenido como principal sospechoso de la muerte del niño.

«El pasado 14 de noviembre fue encontrado sin vida y enterrado en la cercanías de la cantera del poblado Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, el cuerpo del menor de 14 años de edad Willis Wilder Ávila Acosta», indicaron.

«Como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer el hecho fue detenido como sospechoso el propio día 14, el ciudadano Marcos Isaias Diéguez Torres, de 21 años de edad, desocupado, sin antecedentes penales y residente en la calle 24 s/n, del propio poblado», explican.

Durante el proceso de interrogatorio el imputado confesó su autoría y el modus operandi.

Ambos residían en el poblado de Maniabón, un asentamiento de 6 345 habitantes. La desaparición del menor, ocurrida el domingo, había sido reportada por familiares y conocidos.

Willis Wilder Ávila Acosta fue hallado muerto el lunes. Su cuerpo estaba cubierto por ramas, en un lugar apartado. 

De acuerdo con un reporte de CubaNet, el cadáver del estudiante de noveno grado apareció en un sitio de donde se extrae material de relleno llamado La Balastrera y ubicado no lejos del poblado.

El cuerpo llegó en horas de la tarde del lunes a la casa del adolescente, donde una multitud se encontraba reunida.

Era hijo único de un matrimonio formado por una ama de casa y un trabajador agrícola a cargo de labores de autoconsumo en una cooperativa cañera.

En la mañana del domingo, a cazar con tirapiedras. Llevaba consigo un teléfono celular, del que se habría efectuado una llamada luego de la muerte de la víctima, cerca de las 3:00 de la tarde del domingo.

Diversos usuarios señalaban que el motivo del presunto asesinato pudo ser justamente el robo del teléfono.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%