Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: archivo CubitaNOW

Yasser Fernando Rodríguez González es el nombre de un cubano que ha sido enviado a prisión y está a la espera de juicio, en el depósito del edificio 3 de la prisión habanera Combinado del Este por convocar a través de un video en Facebook a salir a las calles para acabar con el gobierno, ahora, en una reciente actualización de su caso, se supo que fue trasladado para el “técnico” de Villa Marista.

Según comunicaron vía telefónica varios reclusos en información que tuvo conocimiento CubaNet, “los agentes a cargo del traslado indicaron que se lo llevaban para Villa Marista pero no aclararon los motivos”.

Yasser Rodríguez ha explicado que tiene un hermano enfermo que depende de él para su cuidado y tratamiento, y su casa está en pésimas condiciones.

Al joven no se le conocen vínculos con opositores, ni periodistas independientes, como tampoco con miembros del Movimiento San Isidro, ni con el exilio.

En la directa que difundió en Facebook, el isleño convocaba a perder el miedo y a defender la nueva nación cubana. Además llenó su cuerpo con tatuajes de frases contestatarias y las paredes de su hogar con mensajes de repudio al régimen.

El propio joven dio a conocer recientemente que la radicalización de su pensamiento llegó mediada por «el desamparo en que vive su hermano», y el total olvido de las autoridades de la isla con un caso social.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: