Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La represión crece a lo largo y ancho de Cuba. Todo aquel que se atreve a disentir en un país en el que se prohíbe hacerlo sufre entonces las consecuencias de vivir bajo una dictadura.

Pero en la medida en que aumenta la represión, también se incrementa el número de personas que abre los ojos y se niega a vivir sometido a un gobierno al que le molesta que sus ciudadanos piensen por sí mismos.

Este es el caso de Jesús Manuel Mateo, un joven cubano que pudiera pasar cinco años en prisión por negarse a pasar el Servicio Militar Obligatorio.

Fue el propio Mateo quien hizo la denuncia a través de sus redes sociales dejando claro que, por más fuertes que sean las advertencias, él continuará en su postura pues tiene el apoyo de toda su familia.

Su mensaje íntegro a continuación:

Patria y vida para mi pueblo cubano. Lo dice casi una persona sin experiencia ni esperanza. Me quieren hacer pasar 5 años por no presentarme a que me llevaran a ese infierno que quisieron mandar para la 14 / 10, una unidad en Matanzas de alto régimen.

No cometo ningún delito, solo quiero libertad, la que tanto le dicen al mundo que tenemos.

Soy de Punta Alegre, no voy a hacer un perfil falso porque soy cubano y si lo hago voy a dejar de serlo. Amo a mi país y tengo un pueblo que me quiere y si por esto que hago me van a querer quitar el derecho de decir lo que siento, me van a desaparecer.

Tengo una familia, un pueblo que no va a dejar que me hagan daño porque son todos parecidos a mí, son como dijo Antonio Maceo: lo único que supera nuestro amor por la libertad es el odio a quien no las niega.

Viva Cuba libre y el Movimiento San Isidro.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: