Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Joven cubano que protestó en Sancti Spíritus denuncia que fue amenazado con el decreto 370

Hay que resaltar que, el Decreto 370 prohíbe “difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”.

El joven cubano agradeció a todas las personas que se preocuparon por su detención y notificó que, fue liberado la tarde de ayer a las 6:15 de la tarde, asimismo dijo que no fue acusado de nada. Foto: Composición de CPEM.

Luis Mario Niedas Hernández, es el joven cubano que protestó el día de ayer a las afueras de la Casa de la Cultura de Sancti Spíritus, motivo por el cual fue detenido y a través de sus redes sociales denunció que durante su arresto fue amenazado con el “dichoso” Decreto 370.

Hay que resaltar que, el Decreto 370 prohíbe “difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”.

El joven cubano agradeció a todas las personas que se preocuparon por su detención y notificó que, fue liberado la tarde de ayer a las 6:15 de la tarde, asimismo dijo que no fue acusado de nada, “pero si me amenazaron con el dichoso Decreto 370”.

“Aquí habrá Luis Mario Niedas Hernández, hasta que yo decida cuando parar. Sus amenazas, me tienen sin cuidado, si me van a poner detrás de una reja por defender mis ideas y hacerlas públicas, adelante, será un honor a mi valentía y dignidad, si me dejas en libertad, será justicia, y si me acosan, ustedes saben que los denunciaré, así son las reglas”, escribió Hernández.

Cabe destacar que, el joven disidente fue arrestado el día de ayer cuando protestaba pacíficamente en frente de la Casa de la Cultura de Santi Spíritus. Minutos antes de su detención había realizado una directa repudiando los hechos suscitados el miércoles 27 de noviembre en el Ministerio de Cultura de Cuba, cuando el Ministro Alpidio Alonso golpeo a un periodista independiente.

Joven cubano: “Me siento agotado psicológicamente pero estoy bien físicamente”

El joven cubano, Luis Mario Niedas Hernández explicó que, se siente agotado psicológicamente “pero estoy bien físicamente” y una vez más aprovechó para agradecer a todos los que lo apoyaron.

“Me siento agotado psicológicamente pero estoy bien físicamente. Una vez más, gracias”.

“Agradecido de todas las personas que me han escrito y han brindado apoyo. Pues sé que lo que yo dije, lo sienten los cubanos, y mejor aún, los espirituanos. Muchas gracias por su apoyo. ¡PATRIA, JUSTICIA y LIBERTAD!”, Culminó el joven opositor.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: