Joven cubano pierde la vida al lanzarse de El Puente Almendares

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En los últimos años, el número de suicidios en jóvenes se ha incrementado dramáticamente en la isla

Se presume que los vecinos inmediatamente informaron a la policía y a las autoridades de Salud Pública. Foto: Captura de video

Un video compartido en redes sociales confirma el suicidio de un cubano en la mayor de las Antillas. Según explica el internauta que difundió el video, el joven –aún no identificado- se lanzó desde el piso alto de un complejo de edificios y quedó tendido en el suelo, provocándole la muerte en el acto.

Se presume que los vecinos inmediatamente informaron a la policía y a las autoridades de Salud Pública. A su llegado, en las imágenes se observa cómo el cuerpo del joven es puesto en una camilla para ser trasladado en una camioneta de Medicina Legal.

La dura situación socio-económica en Cuba, posiciona a la isla entre los países con la mayor tasa de mortalidad por suicidios en el mundo.

Se incrementan muertes por suicidio en Cuba

En los últimos años, el número de suicidios en adolescentes se ha incrementado dramáticamente. Aunque el régimen ha confirmado esta situación, no precisan el número de víctimas fatales.

El periódico oficialista Escambray, citando datos oficiales, compartió que 8.954 cubanos se habían quitado la vida entre 2013 y 2017. La publicación señaló que el suicidio estaba entre las 10 principales causas de muerte en el país en ese periodo.

Desde 1962 hasta 1970 el índice de suicidio en Cuba osciló entre 10,6 y 12,6 por cada 100.000 habitantes. En la década de los 80 la tasa superaba los 21 suicidios por cada 100.000 habitantes y en 2004 descendió a 13,3.

En 2014, la Organización Panamericana de la Salud indicó que Cuba era el país de las Américas con la tasa de suicidio más alta. Esto con 16,3 defunciones por cada 100.000 habitantes, seguida por Guyana (16), Surinam (14,8), Trinidad y Tobago (12,4), Canadá (12,0) y Estados Unidos (11,4).

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.