Joven cubano fallece tras accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Foto: Mario Yarisdel Gerpi Aldana

Un joven cubano de apenas 21 años de vida falleció tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en la calle Calvario, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el reporte preliminar del internauta Mario Yarisdel Gerpi Aldana, a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el fallecido circulaba en moto al momento del siniestro.

Gerpi Aldana comenta que el joven manejaba el vehículo a alta velocidad y añade que ignoró las señales de transito colocadas en el lugar para evitar choques debido al mal estado de la arteria por un bache.

Asimismo, se habla sobre la posibilidad de que el fallecido estuviera ingiriendo bebidas alcohólicas al momento del accidente, hecho aún no corroborado a través de las redes sociales.

“Este accidente ocurrió lamentablemente en Calvario, Santiago de Cuba. El muchacho de sólo 21 de edad por andar en exceso de velocidad se llevó la señalización de desvío, muchos dicen que venía tomado también. Por favor la fórmula de bebida + manejar casi siempre termina en desgracia. EPD”, escribió Gerpi Aldana junto a una fotografía del siniestro.

Una persona que conoció al joven fallecido y que tuvo una cercana relación con él, le escribió sentidas palabras de adiós y lamentó su partida:

“Ha dejado un profundo dolor en sus familiares y amigos. Es muy triste. Siempre veo noticias de accidentes y nunca comento, aunque me molesta cuando ocurren y existen fallecidos. Este particularmente me tocó muy de cerca pues era muy querido por mis primos y hermanos. Llegue a su familia mis más sentidas condolencias”.

Otra persona aseguró que en lugar existe señalización, al tiempo que cuestionó cómo pudo suceder algo así. «En la esquina antes de llegar al bache hay una barrera a lo largo de la calle con señales y todo… ¿cómo es posible que no la haya visto? mis condolencias a los familiares”, escribió José A Gómez.

Hace pocas semanas en esa provincia del país se produjo un accidente masivo en el municipio Contramaestre, hecho que dejó un saldo de 19 heridos, según reportó en su portal web el canal de televisión de la provincia.

El accidente se registró después de que un camión que transportaba a 32 pasajeros desde Guantánamo a La Habana se volcara en las inmediaciones del barrio Rodrigo Campo y el poblado Las Cruces.

Del total de lesionados, al menos unos 11 fueron trasladados al Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo, de Contramaestre, y el resto a Palma Soriano, donde recibieron atención médica y primeros auxilios.

Yohandris Hernández Vega, director del hospital de Contramaestre, dijo entonces que el territorio contaba con los recursos humanos y materiales para atender a los pacientes, y se coordinaban con la Dirección Provincial de Salud el resto de las operaciones de apoyo avanzado.

Por otro lado, en el mes de diciembre falleció en un accidente en Santiago de Cuba una mujer que viajaba de copiloto en una moto, luego de chocar con un autobús que se dio a la fuga.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%