Denis Solís González se hartó del acoso continuo del que es objeto por la policía del régimen y este viernes encaró y expulsó de su casa a un oficial que irrumpió en la misma sin permiso ni orden judicial alguna

El joven cubano Denis Solís González se hartó del acoso continuo del que es objeto por la policía del régimen y este viernes 6 de noviembre encaró y expulsó de su casa a un oficial que irrumpió en la misma sin permiso ni orden judicial alguna.

“¿Quién te dio permiso para entrar? Sal ahora mismo”, se le escucha decir a Solís González al capitán de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que entró en su domicilio en un video que compartió en su perfil de Facebook.

El hecho tuvo lugar sobre las seis de la tarde y fue transmitido en directo por el joven. Según éste, el evento no quedaría ahí, pues seguramente seguirían acosándolo más tarde y durante los días siguientes. 

Sin embargo, afirmó en su directa, repleta de insultos y ofensas tanto al oficial de la policía que encaró como al resto de los represores del régimen, él no teme a los “esbirros”.

Horas después de haberlo expulsado de su casa, y con el ánimo más calmado, Solís González lanzó otra directa en la que pidió disculpas a la comunidad LGTBI por haber utilizado calificativos relacionados con la sexualidad a modo de ofensas para el policía, el dictador Raúl Castro y el resto de represores.

No tuvo una intención homofóbica, detalló, sino que más bien fue fruto de su malestar con la situación de acoso y hostigamiento de la que es víctima constantemente por pensar diferente y oponerse al gobierno de la isla.

Residente en la Habana Vieja, Solís González estuvo dos meses en la prisión de Valle Grande en 2016 tras participar en una manifestación porque le decomisaron su bicitaxi. En ese entonces su activismo político lo llevó a estar vinculado con el PRC y el CID, pero luego se separó de dichas plataformas y actualmente está vinculado al Movimiento San Isidro.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.