Joven cubano con amplio historial delictivo fue detenido por robar una cartera de lujo en Hialeah

Robos, asalto a un oficial, posesión de drogas y armas son parte de los delitos cometidos por Gabriel Gelpi

La Policía de Hialeah arrestó a un joven cubano que ha cometido diversos delitos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El joven cubano Gabriel Gelpi sumó un caso más a su historial criminal al robarse una cartera de lujo de la marca Louis Vuitton, cuando estaba en un estacionamiento de la ciudad de Hialeah, informó América Tevé.

El reporte de la policía local indica que Gelpi sustrajo la bolsa valorada en 2.000 dólares de un vehículo que estaba abierto en el parqueo de un gimnasio, ubicado en la avenida 19 del oeste y la 39 calle.

Como el robo quedó captado por una cámara de seguridad y en las imágenes también se ve el automóvil que utilizó para huir, un Nissan Altima, Gelpi fue interceptado en una parada de tráfico.

El oficial a cargo del arresto, además de la cartera, también encontró en el coche del sospechoso un arma y una sustancia que podría ser metanfetamina.

Gabriel Gelpi tiene un amplio historial delictivo que incluye asalto a un oficial y posesión de droga (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Por este hecho, Gelpi ahora enfrenta los cargos de “robo a transporte no ocupado”, “robo en tercer grado”, “posesión de arma de fuego” y “posesión de una sustancia controladas”.

En su historial delictivo también aparecen cargos por situaciones anteriores como “asalto a un oficial”, “eludir a la policía” y “posesión de cocaína”.

La jueza Mindy S. Glazer le fijó una fianza de más de 40 mil dólares, pero no pudo salir de la prisión porque se encontraba en libertad bajo fianza por delitos anteriores.

En otro hecho delictivo sucedido en estos días que involucran a un cubano en Florida, se encuentra la detención de Alfredo Estopiñan por disparar en cinco ocasiones contra un hombre, con quien, una noche anterior al tiroteo, sostuvo una fuerte discusión.

Tras este hecho, ocurrido a las afueras de una cafetería de Allapatah, en la ciudad de Miami, el cubano fue detenido en su vivienda, mientras que la víctima terminó ingresada en el Hospital Jackson Memorial.

La jueza Gisela Cardonne negó una fianza a Estopiñan y permanecerá detenido por el delito de “intento de asesinato premeditado”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%