Joven cubano apresado en las protestas, revela la dura represión que sufrió junto a otros manifestantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de:Leonardo Romero Negrín en Facebook

Leonardo Romero Negrín un joven cubano que se vio implicado en las protestas del 11 de julio ha dado testimonio de la cruel represión sufrida.

Romero Negrín explica que él no tomó parte en las protestas por tener ya una causa pendiente debido a que se manifestó el 3º de abril en Obispo con un carte que decía: “Socialismo sí, represión no”.

Si embargo, al pasar por una de las calles en que se desarrollaban los enfrentamiento, vio a un estudiante en el piso que era golpeado y se interpuso entre él y la policía, tras ese hecho, se convirtió también en víctima de la represión.

«Me llevaron a la estación de Dragones, que está exactamente a una cuadra, y cuando entramos me tiraron en el piso de un estrallón y entre cuatro personas me cayeron a patadas por todas partes. Me cubrí la cara con los antebrazos y siguieron dándome patadas, por eso tengo un antebrazo hinchado, un médico lo vio. También una costilla me duele, no llegó a fracturarse, pero me duele y eso el médico también lo vio.

Después me llevaron para un patiecito. Un oficial fue con una tabla de madera blanca y una cámara en la otra mano, que era de un periodista estatal que estaba ahí y lo vio todo. No quiero involucrarlo, pero es un periodista de Alma Mater que vio exactamente todo lo que me hicieron. El oficial me dio varios tablazos por las piernas, todavía tengo las cicatrices.

Cuando iba a salir de allí vino otro oficial, el 03912 de la estación de Dragones, y le dijo a dos personas que me aguantaran, me cogió con las dos manos por el pelo y me dijo: «¡Por mercenario!». Me dio un cabezazo por la nariz, casi me desmayé, y siguieron dándome golpes antes de trasladarme a la estación de Zanja».

Actualmente, este joven cubano enfrenta un nuevo proceso legal, donde lo acusan de desorden público.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.