El video de la joven enferma, quien en algunos momentos se desploma porque se le acaban las fuerzas para luchar, alcanza ya las 13 000 reproducciones y cientos de comentarios de apoyo ante el horror que está viviendo como paciente.

La joven cubana Mercy Olivera denunció este fin de semana en sus redes sociales la falta de humanismo de los médicos que la están atendiendo o que, en las palabras de ella, le niegan atención básica, mientras aumenta el acoso y la represión.

“Me están sometiendo a estrés”, indica además la joven, quien tuvo que buscar unas “mochitas” para ella misma administrarse medicamentos en vena porque ya no aguanta más: “que sea lo que Dios quiera… estoy muy adolorida”, confesó.

“Esta directa la estoy haciendo con las últimas fuerzas que me quedan”, advirtió, y en un momento del video, luego de explicar que las autoridades le han hecho amenazas, pidiéndole incluso que no se esfuerce, llamó a su abuela para que hablara por ella.

La anciana señaló que se trata de un crimen de lesa humanidad, preguntó dónde está el humanismo y el juramento médico, la ética para atender a los pacientes. Lamentó que todo esto se produzca luego de que su nieta realizara pronunciamientos sobre la depauperación en el ámbito de la Medicina cubana. 

“TEMO POR MI VIDA”… “HE RECIBIDO NUEVAMENTE AMENAZAS POR PERSONAL DE SALUD PUBLICA DE PLAYA BARACOA”, escribió Mercy en otro post en la red social Facebook.

Se preguntó hasta cuándo: “EN ESTOS MOMENTOS ESTOY SIN OXIGENO CON UNA CRISIS FUERTE DE BRONCOESPASMOS”… “HE LLAMADO A LA DIRECTORA QUIEN NO TIENE A QUIEN MANDAR Y VIVE LEJOS. LA SUPERVISORA NO ME TESPONDE DEJÉ UN RECADO Y NADAAA DESDE LAS 9PM ESTOY SOLA”, explica, porque su abuela tuvo que salir, aun con su bastón y con dolor en la hernia en busca de ayuda

El video de la joven enferma, quien en algunos momentos se desploma porque se le acaban las fuerzas para luchar, alcanza ya las 13 000 reproducciones y cientos de comentarios de apoyo.

Mercy denunció también las amenazas de un enfermo, “YURIANGEL Y DE SU PRIMA LA DOCTORA LILI”. Les pidió que no sigan: “SIEMPRE LOS VOY A DENUNCIAR POR TODO LO QUE ME HAN HECHO Y AHORA AMENAZAS”. Responsabilizó a cada uno de ellos por lo que le sucede física y sicológicamente: “BASTA DE ACOSO ASESINOS ⚠️💥‼ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DEJENME EN PAZ”. 

Asimismo, evidenció la enferma que ella podría alcanzar grandes avances en su salud “si lograra acceder al spinraza (conocido también como nusinersen), medicamento aprobado el 23 de diciembre de 2016 por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y con resultados probados en países como España y Estados Unidos”.

En una nota de 2017 del periódico Venceremos -dice la joven en medio de su dolor- queda claro que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) debería otorgarle a la familia el monto de 125 mil dólares por cada uno de los 12 bulbos de medicina que necesita, pero las autoridades alegan que se trata de “una suma millonaria”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.