José Daniel Ferrer también envía fuertes palabras a Biden

Foto archivo Cubita NOW

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), aplaudió las palabras de Rosa María Payá Acevedo, líder de la plataforma CubaDecide, quien esta semana envió un contundente mensaje al Gobierno de Estados Unidos a raíz de su intención de revisar las políticas hacia la dictadura.

A través de sus redes sociales, el activista manifestó que flexibilizar las sanciones es extender el dolor de la familia cubana.

“Muy claro y preciso el mensaje de nuestra hermana de lucha @RosaMariaPaya. Darle oxígeno a la tiranía es alargar el sufrimiento del pueblo cubano y el peligro que representa el régimen castrocomunista para la libertad de otros pueblos. @POTUS”, escribió Ferrer en Twitter.

Y es que, recientemente, un funcionario de la Administración Biden sentenció que a su gobierno le interesa restablecer remesas, viajes y reabrir la embajada en Cuba.

A través de Facebook, la opositora y activista instó a Joe Biden a aprender de lo que no ha funcionado.

«Apreciamos el reconocimiento del deterioro de la situación de derechos humanos en Cuba que hizo el señor Juan González, del Consejo de Seguridad Nacional», dijo al iniciar sus declaraciones.

Al tiempo que añadió que «los cubanos tenemos derecho a enviar ayuda a nuestras familias en la isla y es muy importante aclarar que los militares no intervengan y se queden con las divisas que los cubanos envían a sus familias y que luego son utilizadas para financiar la represión».

«Aprendamos de lo que no funcionó. Hay una manera diferente y positiva de ayudar al pueblo cubano», enfatizó Payá Acevedo.

En tanto pidió que se coloque en el centro de la política de Estados Unidos hacia la isla un grupo de exigencias para garantizarles derechos a los cubanos de a pie.

«Eso sería responder solidariamente a la situación grave y de deterioro de los derechos humanos que tiene lugar en mi país hoy y que es responsabilidad de la dictadura», concluyó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.