José Daniel Ferrer se declara en huelga de hambre en rechazo al Festival San Remo (+ VIDEO)

José Danie Ferrer realizará una huelga de hambre por cinco días en rechazo al Festival San Remo y en solidaridad a los artistas cubanos encarcelados.

Este domingo es el segundo día de huelga de hambre del líder opositor. Foto: Composición de CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, se declaró en huelga de hambre por cinco días en rechazo al Festival San Remo y en solidaridad con los artistas cubanos injustamente encarcelados, así lo informó a través de las redes sociales su hermana, Ana Belkis Ferrer.

Según la información suministrada por Ana Belkis Ferrer, este domingo es el segundo día de huelga de hambre del líder opositor, en su protesta Ferrer también rechaza la invasión de Rusia a Ucrania y el régimen de visitas impuesto por las autoridades carcelarias en su contra en la prisión de Mar Verde, donde se encuentra recluido en Santiago de Cuba.

“Líder de UNPACU arriba a su segundo día en huelga de hambre, en rechazo a la guerra contra nuestro hermano pueblo ucraniano, en rechazo al régimen de visitas impuesto por los tiranos, en rechazo al Festival de San Remo y en solidaridad con los artistas injustamente encarcelados”, precisó el post de Ana Belkis Ferrer.

“Líder de UNPACU rechaza invasión a Ucrania, rechaza además el régimen de visitas y desde hoy protagoniza huelga de hambre de cinco días en rechazo al festival de San Remo y en solidaridad con los artistas injustamente encarcelados”, comunicó este sábado la activista cubana.

Mediante una llamada telefónica, el líder opositor dijo a su esposa, Nelva Ortega que, siguen los abusos y maltratos psicológicos en su contra dentro de prisión.

Es importante recordar que, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, fue detenido el 11 de julio del 2021 cuando intentaba unirse a las protestas históricas que se originaron en la mayor de las Antillas. Tiempo después fue condenado a 4 años de prisión por supuestamente haber violado los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el 2020.

Actualmente, desde la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, el opositor cubano ha denunciado maltratos físicos y psicológicos por parte de las autoridades carcelarias, lo cual ha provocado un severo deterioro en su estado de salud.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%