Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Desde hace un mes, la UNPACU denuncia un aumento de la represión contra sus integrantes luego de que llevara a cabo iniciativas de ayuda a la población de Santiago de Cuba.

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) reparte mascarillas anti-Covid de modo gratuito como parte de sus iniciativas para apoyar a la población de la provincia Santiago de Cuba.

En una directa compartida en redes sociales por el líder de la organización, José Daniel Ferrer, comentó esta iniciativa y recordó que el trabajo por el pueblo de Cuba debe ser cotidiano y las organizaciones anti-castristas deben predicar con el ejemplo en este sentido.

Desde hace un mes, la UNPACU denuncia un aumento de la represión contra sus integrantes luego de que llevara a cabo una iniciativa de ayuda a la población: ofrecer alimento a las personas necesitadas en el municipio cabecera de Santiago de Cuba.

Actualmente su principal área de acción es el oriente cubano, donde la UNPACU tiene una amplia red de colaboradores que apoyan a personas necesitadas, lo que les ha valido el respaldo de la población en una de las zonas más pobres de Cuba.


La policía política del régimen detiene, intimida y golpea cuando le place a los miembros de la organización, que denuncian constantemente estos actos de acoso y violencia física.

Este 9 de marzo, Ferrer denunció cortes de Internet y actos de repudio contra miembros de su organización.

Según el líder opositor, seguidores del régimen llevan aproximadamente 10 días realizando «actos políticos con características de mitin de repudio» en contra de la UNPACU, en los que ponen música «de artistas muy comprometidos con la tiranía, como es el caso del dúo Buena Fe, Cándido Fabré, Alexander Abreu», entre otros.

La semana anterior, la sede de la Unpacu fue asaltada por la policía política, y taparon con pintura los carteles que había escrito su líder, como ‘Patria y Vida’, ‘Abajo Raúl’, entre otros.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: