José Daniel Ferrer permanece semidesnudo desde hace cuatro meses en una celda de castigo

El líder opositor se niega a utilizar el uniforme de prisionero

José Daniel Ferrer / Foto: Redes sociales

A través de las redes sociales de José Daniel Ferrer, se publicó una denuncia sobre el estado en el que se mantiene el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

De acuerdo al reporte realizado por Ana Belkis Ferrer, esta 4 de octubre, se cumplen cuatro meses de que el activista ha estado en calzoncillo en aislamiento.

José Daniel Ferrer ha estado “4 meses sobreviviendo de la jaba que permiten cada 45 días y sin derecho a llamadas telefónicas”, reza la publicación sobre el prisionero político.

Vale resaltar que, el líder opositor José Daniel Ferrer, continúa sufriendo dentro de las mazmorras, y sus familiares, una vez más, expresaron la preocupación por las constantes torturas a las que es sometido, a pesar de que este se mantiene firme y fuerte ante la lucha por la libertad en la isla.

Su esposa, Nelva Ortega, dijo hace unos días que el activista se mantiene plantado dentro de la prisión de Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba, donde se niega a vestir el uniforme de prisionero.

Además, recalcó que Ferrer se mantiene recluido en una celda completamente aislado, donde le niegan sus derechos de recibir las visitas de sus seres queridos.

“Sin dudas, la dictadura Castro-Canel, a pesar de estar sepultándolo en vida, y matándolo lentamente, no deja de temerle a un simple hombre con inquebrantable firmeza”, dijo Ortega de forma contundente.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%