José Daniel Ferrer no ingerirá alimentos por cinco días en rechazo al festival de San Remo

El líder opositor José Daniel Ferrer hará una huelga de hambre por cinco días, para rechazar el festival de San Remo en cuba

José Daniel Ferrer en huelga de hambre para rechazar el festival de San Remo /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer no ingerirá alimentos por al menos cinco días, como parte de una protesta pacífica en rechazo al festival de San Remo, organizado por Lis Cuesta, la esposa del dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo a la información publicada en Twitter por Ana Belkis Ferrer Garcia, la huelga de hambre está programada entre los días 5 y 10 de abril, días en los que se celebrará el evento.

“Líder UNPACU sin ingerir alimentos del 5 al 10 d Abril en rechazo al festival de San Remo”,

reza la publicación.

En tal sentido, la protesta de José Daniel Ferrer también está relacionada a las violaciones de derechos humanos en la isla, las injusticias en contra de los presos políticos cubanos, pero además, exige la liberación de los artistas encarcelados por motivos políticos.

Esta no sería la primera vez que José Daniel Ferrar hace una huelga de hambre en rechazo al festival de San Remo. Hace un mes, el líder opositor hizo un acto similar, en el que también se solidarizó con las injustas detenciones de los artistas independientes en la isla.

Este martes 5 de abril, el régimen inició el referido evento, que no cuenta con la participación de artistas de alto calibre, ya que estos rechazaron la invitación, al enterarse que el castrismo organizaría la celebración.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%