José Daniel Ferrer hace un llamado de unidad a los cubanos desde la prisión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El opositor llamó a olvidar las diferencias que separan a las facciones opositoras y pelear todas por el bien común

Ferrer se encuentra preso desde el 11 de julio, cuando se disponía a manifestarse en las protestas masivas que se realizaron en todo el territorio. (Foto: Ana Belkis Ferrer – Facebook)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, realizó un llamado de unidad al pueblo cubano desde prisión.

A través de una llamada telefónica con su familia, el opositor pidió a los cubanos unirse para luchar por su libertad y por democracia.

“Juntos podemos alcanzar la libertad, la democracia para todos los cubanos”, expresó el opositor, informó Radio Televisión Martí.

El opositor llamó a olvidar las diferencias que separan a las facciones opositoras y pelear todas por el bien común, un cambio de sistema de gobierno en la Isla.

“Mientras más unidos estemos todos, olvidando pequeñas diferencias, más fuertes seremos”, declaró el también presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC).

El preso político aseguró que continúa padeciendo severos y persistentes dolores de cabeza, escalofríos y temblores, lo que su familia adjudica a “ataques sónicos”.

En la llamada con su esposa Nelva Ismarays Ortega se le escucha pedir una Biblia. Ella hace referencia a una conversación con un representante de la iglesia católica:

“Hablé con el monseñor, me dijo que tienes que hacer el documento para la asistencia religiosa”, dijo la esposa.

A lo que el opositor responde que no le permiten escribir.

“Yo soy el único ser humano preso en el hemisferio occidental al que no le permiten tocar un lápiz y un papel en cuatro meses”, declaró Ferrer.

Ferrer se encuentra preso desde el 11 de julio, cuando se disponía a manifestarse en las protestas masivas que se realizaron en todo el territorio.

Fue encarcelado en la prisión del Mar Verde, en Santiago de Cuba, donde ha denunciado torturas físicas y psicológicas. Está reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional.

En agosto fue divulgado un documento de la Fiscalía que indica que Ferrer deberá cumplir en prisión cuatro años y 14 días, por supuestamente haber incumplido los requisitos de limitación de libertad establecidos en una sanción impuesta previamente en 2020.

El juez de Control, Atención e Influencia del Tribunal Municipal de Santiago de Cuba, la Sala Tercera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular (TPP) revocó la decisión de mantenerlo en prisión domiciliar y dictaminó que ahora deberá cumplir su condena en la cárcel.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.