Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

José Daniel Ferrer: “Estamos en huelga porque nos están robando”

El opositor hizo referencia a las detenciones y confiscaciones de dinero y alimentos contra activistas de la UNPACU, una estrategia que busca cortar la ayuda que ofrece esa organización a personas necesitadas

MIAMI, Estados Unidos. – El líder opositor cubano José Daniel Ferrer García alertó la comunidad internacional sobre la situación que atraviesa la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), grupo opositor cuya sede permanece sitiada desde hace más seis meses.

En un video colgado en YouTube, Ferrer explicó las causas del ayuno, forzado por la represión perpetrada por la policía política contra los miembros de esa organización.

“Mi esposa, la doctora Nelva Ortega Tamayo, y quien les habla, José Daniel Ferrer García, llevamos ya 48 horas en huelga de hambre protestando por los abusos policiales, protestando por el cerco permanente que durante más de seis meses la policía política del régimen castrocomunista mantiene contra la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)”, denunció el Coordinador General de la agrupación.

El opositor hizo referencia a las recientes detenciones y confiscaciones de dinero y alimentos contra activistas de la UNPACU, una estrategia que, según Ferrer, busca impedir la ayuda que ofrece esa organización a personas de escasos recursos en el reparto de Altamira, en Santiago de Cuba.

“Con nuestra huelga, sobre todo, estamos reclamando que se respete nuestro derecho a asistir con alimentos y medicinas a ancianos enfermos discapacitados, mujeres, madres con varios niños, con varios hijos y sin sustento para alimentarles y curarles cuando se les enferman”, señaló Ferrer.

El ex preso político dejó claro que, en esta ocasión, el objetivo de la huelga de hambre era visibilizar el ensañamiento de la dictadura contra esos despojos.

“No estamos haciendo huelga de hambre. Ni siquiera estamos reclamando el respeto a los derechos humanos, el fin de la represión contra la oposición pacífica y el pueblo en general. No estamos reclamando el fin del régimen despótico que esclaviza, oprime y ha hundido en la miseria a todos los cubanos. Nada de eso estamos reclamando. Estamos reclamando que no nos sigan robando medicinas y alimentos destinados a personas que lo necesitan con urgencia”, puntualizó Ferrer, que indicó además que Cuba se ha convertido en una fábrica de hambrientos e indigentes.

Este viernes, José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del Coordinador General de la UNPACU, fue detenido por varias horas cuando regresaba de comprar los alimentos destinados a los programas de ayuda de la organización.

El joven, de 18 años de edad, reveló a CubaNet que a pocos metros de la sede del grupo opositor cuatro oficiales de la Seguridad del Estado lo interceptaron para obligarle a subir a un auto de patrulla. Sin embargo, se negó a ser conducido ante la ausencia de un documento legal que justificara la detención, provocando una respuesta violenta de los oficiales.

En un video publicado por la propia UNPACU se aprecian ensangrentadas varias prendas de vestir que portaba el muchacho al momento de la detención.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: