José Daniel Ferrer denuncia que continúa represión contra activistas de la UNPACU (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de un video publicado en YouTube, el líder opositor reiteró que, ya se va a cumplir un año desde que la dictadura comunista inició un cerco criminal en contra de la sede del partido político en Santiago de Cuba.

Ferrer denuncia las acciones represivas de la dictadura. Foto: Composición CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer denunció que, la tiranía castrista persiste ejecutando acciones de represión en contra de la organización opositora.

A través de un video publicado en YouTube, el líder opositor reiteró que, ya se va a cumplir un año desde que la dictadura comunista inició un cerco criminal en contra de la sede del partido político en Santiago de Cuba con el propósito de evitar que los activistas lleguen al lugar para hacer la labor social de dar alimentos a los más pobres.

“La mayor parte del tiempo nuestra sede principal ha estado bloqueada, esto si es un cerco criminal, un cerco genocida, un bloqueo genocida en contra de la sede principal de la UNPACU para evitar que nuestros activistas lleguen a la sede y para evitar que personas desamparadas vengan por alimentos y medicinas”.

En ese sentido, José Daniel Ferrer indicó que, durante el lunes 14 de junio se registraron varias detenciones de opositores que pretendían llegar a la sede de la UNPACU. Precisó que, los activistas permanecieron detenidos por varias horas y posteriormente fueron multados.

“Hoy detuvieron al mediodía al joven Leiter Vicente Rebuiferos y lo mantuvieron detenido hasta horas de la noche, lo volvieron a multar siendo la tercera multa que le imponen, la cuarta detención y le dijeron que la próxima detención por venir a la sede de la UNPACU es con cárcel”.

“También detuvieron a Daily Laurencio Girón y a su hija que está embarazada (…) Estuvieron más de ocho horas detenidas, también fueron amenazadas”.

Agregó.

Cabe recordar que, el régimen castrista activó un cerco policial en los alrededores de la sede principal de la UNPACU en el reparto Altamira de Santiago de Cuba con el fin de que, José Daniel Ferrer y la organización no sigan haciendo su labor humanitaria de atender a ancianos desamparados por los comunistas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.