José Daniel Ferrer denuncia apagones en Santiago de Cuba por cuarto día consecutivo

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba consideró que la verdadera razón de los apagones en el país es la grave crisis que se vive en la mayor de las Antillas ante el fracaso del modelo comunista.

José Daniel Ferrer afirmó que, en Santiago de Cuba por cuatro días consecutivos se han reportado apagones en distintas zonas de la provincia. Foto: Composición CPEM

El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer denunció a través de sus redes sociales la profundización de los apagones en la provincia oriental de Santiago de Cuba en medio de las presuntas “averías” que ha informado la dictadura que se han registrado en varias termoeléctricas de la isla.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba consideró que la verdadera razón de los apagones en el país es la grave crisis que se vive en la mayor de las Antillas ante el fracaso del modelo comunista que dirige a la nación a un colapso total.

En ese sentido, José Daniel Ferrer afirmó que, en Santiago de Cuba por cuatro días consecutivos se han reportado apagones en distintas zonas de la provincia.

Capitolio de La Habana sin electricidad en 2020. Foto: Twitter/Jancel Moreno

“Santiago de Cuba. Reporto apagón Cuba. 4 días consecutivos de apagones. Que si averías en las plantas eléctricas, que si mantenimiento, que si otros factores… En realidad la crisis producida por el propio régimen de #RaúlCastro y Díaz-Canel conduce al país hacia el colapso total”.Escribió el líder opositor.

Cabe recordar que, la dictadura castrista anunció la noche del viernes que los apagones en Cuba se mantendrán durante los próximos días debido a las presuntas averías registradas en las principales termoeléctricas del país.

Apagones en El Vedado / imagen referencial / Foto: Captura de Youtube

En ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz informó que habrá “interrupciones sistemáticas” del servicio eléctrico este fin de semana, lo cual concuerda con la denuncia hecha este sábado por José Daniel Ferrer al reportar los apagones en Santiago de Cuba que demuestran la ineficiencia del régimen castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.