José Daniel Ferrer califica de incontrolable la pandemia de la COVID-19 en Cuba

Para José Daniel Ferrer, en la mayor de las Antillas no solo es incontrolable la pandemia del coronavirus.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer calificó este sábado como incontrolable la pandemia de la COVID-19 en Cuba. Foto: Composición de CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer calificó este sábado como incontrolable la pandemia de la COVID-19 en Cuba, esto luego de que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportará 1 383 casos nuevos siendo esta la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Para José Daniel Ferrer, en la mayor de las Antillas no solo es incontrolable la pandemia del coronavirus sino la miseria, el hambre crónica, los brotes de sarna, los apagones y sobretodo la opresión y represión que ejerce el régimen contra el pueblo cubano todos los días.

“Cuba 1 383 nuevos casos de COVID-19. Nuevo récord. Incontrolable la pandemia, miseria en crecimiento, hambre crónica, brotes de sarna y estafilococo dorado por todas partes… y apagones y represión”, escribió Ferrer en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, del total de los 1 383 casos reportados hoy en Cuba, 45 confirmó Pinar del Río, 62 Artemisa, 784 La Habana, 42 Mayabeque, 31 Matanzas, 15 Cienfuegos, 28 Villa Clara, 20 Sancti Spíritus, 32 Ciego de Ávila, 68 Camagüey, 9 Las Tunas, 51 Granma, 45 Holguín, 135 Santiago de Cuba y Guantánamo confirmó 16 casos.

José Daniel Ferrer denuncia apagones en Santiago de Cuba

Debido a las calamidades que enfrenta diariamente la población antillana producto de las malas políticas del régimen de Díaz-Canel, José Daniel Ferrer preguntó al pueblo cubano ¿Hasta cuándo sufrirás en silencio?

Hay que resaltar que, Ferrer quien además es promotor de Cuba Decide denunció también este sábado los constantes apagones que se han presentado en la provincia de Santiago de Cuba en los últimos cuatro días.

“4 días consecutivos de apagones. Que si averías en las plantas eléctricas, que si mantenimiento, que si otros factores… En realidad la crisis producida por el propio régimen de Raúl Castro y Díaz-Canel conduce al país hacía el colapso total”, sentenció Ferrer.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.