José Daniel Ferrer arremete contra Díaz-Canel: “No heredaste poder, heredas culpas”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El opositor cubano le aclaró al sucesor de la dictadura castrista que, más que heredar poder, heredó fue culpas de las calamidades a las que son sometidos los cubanos dentro de la isla.

Ferrer y los dictadores cubanos, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Foto: Composición CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer arremetió en contra del puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel después de que éste fuese nombrado primer secretario del Comité Central del Partido de Comunista de Cuba en sustitución del dictador Raúl Castro.

El opositor cubano le aclaró al sucesor de la dictadura castrista que, más que heredar poder, heredó fue culpas de las calamidades a las que son sometidos los cubanos dentro de la isla.

En su cuenta en Twitter, José Daniel Ferrer respondió a un tuit hecho por Díaz-Canel en el que el puesto a dedo agradecía a las personas que lo han felicitado por su designación en el PCC y aseguraba que ahora “crecían sus compromisos y tareas”.

“Sobre todo crecen las culpas que te echas y permites que echen sobre tus hombros. Las culpas por la destrucción de la nación, por la miseria y el sufrimiento del pueblo, por los crímenes de la dictadura, por las violaciones a los Derechos Humanos. No heredaste poder, heredas culpas”.

Respondió Ferrer al dictador cubano en su cuenta de Twitter.

Ferrer reitera que Díaz-Canel seguirá recibiendo órdenes

Cabe recordar que, la ascensión del puesto a dedo como primer secretario del PCC se oficializó el pasado lunes en el cierre del Octavo Congreso de las Momias de único partido autorizado en la isla.

Llegada de Raúl Castro acompañado de Díaz-Canel al Congreso del PCC. Foto: Cubadebate

No obstante, es un secreto a voces que Díaz-Canel solo será un títere y Raúl Castro seguirá al mando y tomará las decisiones que se discutan en las altas esferas de la dictadura castrista, algo que Ferrer denunció recientemente afirmando que, “los Castro siguen controlando los hilos que mueven al títere”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.