José Daniel Ferrer al PE: “El pueblo cubano agradecerá siempre esta histórica y solidaria resolución”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

José Daniel Ferrer agradeció a todos los Eurodiputados que, con su voto pusieron la importancia de los derechos humanos por encima de los intereses económicos e ideológicos.

José Daniel Ferrer agradeció al Parlamento Europeo. Foto: Composición de CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer agradeció al Parlamento Europeo (PE) por aprobar la resolución RC9 0341/2021, la cual condena la violación de los derechos humanos en Cuba y las prácticas de esclavitud de la dictadura cubana con el personal médico de la isla.

José Daniel Ferrer agradeció a todos los Eurodiputados que, con su voto pusieron la importancia de los derechos humanos por encima de los intereses económicos e ideológicos.

“El pueblo cubano agradecerá siempre esta histórica y solidaria resolución sobre los derechos humanos en nuestra patria. Gracias a todos los Eurodiputados que ponen los derechos humanos por encima de todo interés económico e ideológico. Gracias al PE”, escribió Ferrer en su cuenta de Twitter.

Con 386 votos fue aprobada la resolución del PE

Cabe mencionar que, la resolución conjunta presentada por algunos eurodiputados que respaldan la causa democrática de la isla demandaba la libertad de los prisioneros políticos en Cuba, el ejercicio libre del periodismo independiente así como sentar las bases para una transición democrática en la isla. También condenaba las misiones esclavistas médicas encubiertas como “cooperación”.

La resolución común presentada por el Partido Popular Español, Renew y ECR fue aprobada este jueves con 386 votos a favor y 236 en contra, noticia que fue confirmada por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová mediante sus redes sociales.

Desde su aprobación, las reacciones no se han hecho esperar y tanto activistas como políticos aplaudieron dicha medida que deja en evidencia la violación de todos los derechos en Cuba por parte del régimen castrista.

José Daniel Ferrer, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, la artivista Anamely Ramos, Rosa María Paya y muchas personalidades más han expresado su agradecimiento con el PE.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.