Una decena de activistas, artistas y periodistas independientes se encuentran atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro para exigir la liberación inmediata del joven opositor Denis Solís González

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, envió un mensaje al Movimiento San Isidro: “Estamos con ustedes hermanos”. El opositor santiaguero y exprisionero político, compartió  en su cuenta oficial en Twitter las siguientes palabras del periodista y académico José  Raúl Gallego:

Un grupo de cubanos convocan a que los acompañen en la sede del Movimiento San Isidro y desde las redes a reclamar la liberación del músico Denis Solís. Poesía contra represión”, junto  a los hastags #ACubaYChacónXDenis #NoALaViolenciaPolicial #FreeDenis.

Con su mensaje, Ferrer apoya la determinación de una decena de activistas, artistas y periodistas independientes que se encuentran atrincherados en la sede de dicho movimiento para exigir la liberación inmediata del joven opositor Denis Solís González, condenado arbitrariamente a ocho meses de prisión por presunto ‘desacato’ y quien se encuentra actualmente en la cárcel de Valle Grande.

Este 17 de noviembre a las 4:30 p.m. el Movimiento San Isidro convocó a un susurro poético en La Habana Vieja. Se trata de una iniciativa que surgió frente a la estación policial de Cuba y Chacón, donde los activistas a favor de la democracia en la isla castrista, se reunieron en días pasados para reclamar información sobre el paradero de Solís y condenar la arbitrariedad orquestada en su contra.

Quienes se unieron a este reclamo también terminaron apresados injustamente. Al salir, mantuvieron la poesía como su arma principal contra represores que oprime a cualquier voz que disienta del régimen totalitario.

El grupo de disidentes pidió a la población a unirse a la sede, ubicada en Damas 955 entre San Isidro y Avenida del Puerto.

“Aquí estaremos por varios días un grupo de artistas y amigos compartiendo nuestras obras preferidas, cantando, actuando e imaginando una Cuba más plena para todos. Queremos que se unan al susurro poético todos los que entiendan que, al exigir la liberación de Denis, estamos exigiendo también nuestra propia liberación. Igualmente les pedimos a los cubanos y cubanas que, se encuentren donde se encuentren, se sumen a la lectura. Que nos envíen sus videos, que los cuelguen en sus redes sociales con el hashtag #FreeDenis, aquí o allá, desde Bruselas o de Soriano, porque Cuba va en nosotros, y es una «curva de suspiro y barro”, concluye el comunicado.

Solís González fue condenado a ocho meses de prisión por ‘desacato’, tras ser detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y le realizaron un juicio sumario dos días después.

Hasta el momento organizaciones internacionales se han pronunciado contra estos actos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Artículo 19; Human Rights Watch, Cubalex y otros.

Si deseas saber lo que estará sucediendo en la sede, puedes seguir los videos en directo por ADN Cuba de nuestro colaborador que se encuentra en el lugar.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.