Jorge Ramos responde a AMLO: “Dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua nunca deben ser un ejemplo a seguir” (VIDEO)

“Es un debate de ideas y México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como las de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, expresó el periodista mexicano Jorge Ramos

Foto: Composición CPEM / Captura de Twitter

El periodista mexicano Jorge Ramos envió un contundente mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (estilizado como AMLO) luego que este planteara su desacuerdo con que las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua no participen en la Cumbre de las Américas.

A través de un video compartido en su perfil de Twitter, Ramos subrayó que “las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua nunca deben ser un ejemplo a seguir”, por lo que el acercamiento del mandatario mexicano con estos regímenes, podría afectar el futuro de su país natal.

“Es un debate de ideas y México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como las de Cuba, Nicaragua y Venezuela. No es lo que diga yo, es lo que dicen numerosos reportes sobre violaciones a derechos humanos de Amnistía Internacional y otras organizaciones”

dijo en respuesta a las declaraciones del presidente mexicano

Jorge Ramos aseveró que mientras AMLO defiende a las dictaduras del continente, cientos de prisioneros que no cometieron ningún delito aguardan su liberación en las cárceles cubanas, venezolanas y nicaragüenses.

“Mientras estamos hablando, hay cientos y cientos de prisioneros políticos en cárceles cubanas, venezolanas y nicaragüenses. Efectivamente, los mexicanos debemos tomar partido, pero nuestro lado debe ser el de las democracias, las justicias, las libertades y el respeto a los derechos humanos”

aseveró

AMLO amenazó con no asistir a la Cumbre de las Américas

El martes, AMLO amenazó a Estados Unidos con no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller, Marcelo Ebrard”dijo el mandatario del país azteca en su conferencia diaria conocida como “La Mañanera”

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%