Johnson & Johnson llega a Cuba, pero no la vacuna

“Las tiendas en dólares (MLC) son para incentivar las remesas desde el exterior”, sostuvo el dictador Raúl Castro en el Congreso del Partido Comunista de Cuba

Mientras el régimen se enfoca en importar productos de consumo exclusivo para sus acólitos más adinerados, en Cuba arrasan los infectados por COVID-19. Foto: CPEM

Productos de la reconocida marca estadounidense Johnson & Johnson fueron vistos en anaqueles de una tienda en MLC (Moneda Libremente Convertible) de Cuba.

Cubanos por el Mundo tuvo acceso fotografías de los productos importados que engalanan las vitrinas de los nuevos supermercados de pago en divisas extranjeras dentro de la mayor de las Antillas.

Talco de la reconocida Johnson & Johnson. Foto: CPEM

¿En dónde está el bloqueo? Talco para bebés, hisopos y un sinfín de productos de higiene personal se comercializan a precios excesivamente altos en las tiendas MLC. Probablemente un beneficio único para los esbirros de la cúpula castrista.

Mientras el régimen se enfoca en importar productos de consumo exclusivo para sus acólitos más adinerados, en Cuba arrasan los infectados por COVID-19, acumulando más de 92.474 infectados desde el inicio de la pandemia.

Si bien la dictadura pudiera importar las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson, prefiere meterse más dólares en el bolsillo con productos que se venden desde los 5,70 MLC.

Más productos importados se venden en tiendas MLC. Foto: CPEM

“Las tiendas en dólares (MLC) son para incentivar las remesas desde el exterior”, sostuvo Raúl Castro

Este sábado, 17 de abril, el anciano dictador cubano Raúl Castro justificó una vez más la implementación de la tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), alegando que están pensadas para “incentivar” las remesas desde el extranjero. Es decir, para seguir succionando los dólares de los exiliados.

Castro alegó, además, que las tiendas MLC se mantendrán todo el tiempo que la economía comunista las necesite para “recuperarse”, echando por la borda los pensamientos de su fallecido hermano Fidel Castro, quien incluso llegó a perseguir a quienes tuviesen dólares en Cuba.

“La situación extrema de falta de liquidez nos obligó a reintroducir las ventas en moneda libremente convertible en una parte del comercio minorista y más adelante del mayorista”discutió Raúl Castro sobre la implementación de las tiendas MLC

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.