Medios estadounidenses como CNN, AP, NBC y TIME proyectaron a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales

El candidato demócrata Joe Biden se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, después de que la mayoría de los medios de comunicación lo promulgarán como el triunfador de los comicios presidenciales.

Medios estadounidenses como CNN, AP, NBC y TIME proyectaron a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.

Biden a través de un tuit expresó sentirse honrado de que los ciudadanos norteamericanos lo escogieran como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

“América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro”.

El exvicepresidente aseguró, que será el presidente que necesitan todos los estadounidenses que votaron o no por él.

“Seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”.

Joe Biden ganó por los votos obtenidos en Pensilvania

El candidato demócrata, llegó según los medios estadounidenses a los 284 votos electorales, de los 270 necesarios para triunfar en los comicios.

Los votos por correo del tan disputado estado de Pensilvania lograron que Biden se promulgará el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden logró su objetivo gracias a la decisiva puesta por él, en estados claves como Michigan, Wisconsin, y Arizona, que hace cuatro años atrás apoyaba a Donald Trump.

Con los resultados de hoy, Biden se convierte aparentemente en el presidente de los Estados Unidos más veterano con 77 años y Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta mujer en la historia estadounidense en llegar a la Casa Blanca.

Cabe resaltar, que Joe Biden nació en Pensilvania el estado que le ha dado el aparente triunfo sobre Donald Trump.

Todo parece indicar que, Biden «termina» con la era política de Donald Trump, no obstante el actual mandatario aseveró que, llevará a la Corte las denuncias de fraude en el conteo de votos de algunos estados.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.