Joe Biden: Armagedón nuclear tras amenazas de Rusia es más latente que nunca desde la crisis de los misiles en Cuba de 1962

“No hemos enfrentado la perspectiva del armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”, manifestó Biden

Foto: Composición CPEM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el riesgo de un “armagedón” nuclear es más latente que nunca desde la crisis de los misiles en Cuba de 1962. Las declaraciones del demócrata surgen luego que funcionarios de Rusia hablaran sobre la posibilidad de usar armas nucleares tras su revés en Ucrania.

De acuerdo con la prensa local, el mandatario norteamericano hizo los comentarios en una recaudación de fondos para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata.

“No hemos enfrentado la perspectiva del armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba (…) No está bromeando cuando habla sobre el uso potencial de armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas porque su ejército, podría decirse, tiene un desempeño significativamente inferior”, afirmó Biden, quien además aseguró que conocía muy bien al presidente ruso Vladimir Putin.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo el jueves que su país no ha cambiado la postura de que nunca se debe librar una guerra nuclear, comentarios emitidos después de que Putin amenazara con que usaría “todos los medios” a su alcance para defender la nación durante su invasión de Ucrania.

Además, recalcó que Estados Unidos sentó un precedente cuando lanzó dos armas atómicas sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.

Biden considera que Rusia causaría una destrucción global

Joe Biden aseveró que usar un arma táctica de menor rendimiento podría salirse rápidamente de control y causar una destrucción global.

“No creo que exista tal cosa como la capacidad de usar con facilidad un arma táctica y que no resulte en el Armagedón”, expresó.

Mientras el resto del mundo teme una violenta acción nuclear por parte de Putin, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel felicitó al criminal de guerra por su cumpleaños 70. Como era de esperarse, su mensaje de felicitación recibió fuertes críticas en Twitter.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%