Jefe de Policía de Miami, Art Acevedo, desata indignación y críticas al decir que la ciudad “está dirigida por la mafia cubana”

El Jefe de Policía de Miami, el cubanoamericano Art Acevedo, acaba de cometer su primera gran pifia tras la llegada a la Ciudad del Sol hace unos meses para ocupar el puesto, pues en un desacertado comentario aseguró que “Miami está dirigida por la mafia cubana”.

Su declaración desató una ola de indignación y criticas desde el sindicato de los uniformados, quienes cuestionaron a Acevedo sobre qué se refería cuando dijo esto.

“La mafia no es algo bueno, la mafia es una empresa criminal”, indicó el sargento Tommy Reyes, presidente del sindicato de Policía de Miami, quien mostró su molestia por las palabras de Acevedo.

La frase habría sido pronunciada por Acevedo frente a más de 100 oficiales y personal de alto rango el pasado 4 de agosto. Estaba explicando como él había sido criticado por ser el único cubano en California, donde vivió mucho tiempo. Y eso en Miami no sucede, porque Miami, dijo, “está dirigida por la mafia cubana” y los cubanos están a cargo”. Según el presidente del sindicato, varios oficiales se acercaron a él, preocupados y molestos por esas palabras.

“¿Los comisionados, el alcalde, los otros jefes del Departamento de policía, los otros jefes de los bomberos? ¿Quiénes son los criminales de los que él está hablando?”, se preguntó Reyes.

Según el jefe de la policía, todo se trató de un chiste mal interpretado y que todo es parte de un ataque en su contra que no lo toma por sorpresa.

“Lo único que Fidel Castro y los comunistas no nos han podido quitar a nosotros es nuestro humor”, dijo Acevedo.

Pero aquí no acaba la controversia. Según el sindicato, Acevedo ha colocado en puestos claves a sus amigos, y como ejemplo, mencionan a la recién nombrada subdirectora del departamento policial ambos habían trabajado en Houston.

“Están hablando de un lado de no darle promociones a sus amigas y amigos. Y por otro lado, lo están haciendo”, dijo Reyes.

“La persona que es número dos en este departamento es una persona que no es mi amiga. Es una colega profesional, la primera vez que hemos cenado ha sido aquí en Miami, así que antes de que el sargento hable, que haga su tarea porque va a saber que es ficción lo que está hablando”, dijo Acevedo.

Acevedo juro en abril como jefe de la policía en Miami. Dijo que quería ser “el jefe cubano” y que respetaba a esta comunidad. No aplicó al cargo, sino que fue elegido directamente y su nombramiento también estuvo marcado por la polémica al convertirse en el segundo empleado mejor pagado en Miami Dade: 315 mil dólares anuales.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%