Jefa del Comando Sur de EEUU asegura que el régimen de Cuba tiene una “influencia corrosiva” en América Latina (+Video)

General del Comando Sur dice que Cuba tiene una “inlfuencia corrosiva” en América Latina.

Laura Richardson, aseguró que el régimen de Cuba tiene “una influencia corrosiva” en América Latina. Foto: Composición de CPEM

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), Laura Richardson, aseguró ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que el régimen de Cuba tiene “una influencia corrosiva” en América Latina.

Richardson cuestionó que, el régimen castrista de “respaldo político, militar y de inteligencia para mantener en el poder al régimen de Maduro”, mientras en la isla las personas siguen sumergidas en la pobreza.

La primera mujer al frente del Comando Sur de EEUU condenó también la represión ejercida por las autoridades castristas contra quienes salieron a protestar pacíficamente en las calles de Cuba el pasado 11 de julio, alegando que, dichas manifestaciones fueron las más grandes “desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959”.

La general estadounidense indicó que, tras el 11J, el régimen castrista se dedicó a “aplastar con fuerza”, cortar el acceso a Internet y encarcelar a quienes exigían una mejor calidad de vida en las calles de la isla.

Laura Richardson afirma que EEUU monitorea a los aliados de Rusia, entre ellos, a Cuba y Venezuela

Durante su intervención ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EEUU, Richardson habló sobre la visita realizada por el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, esto antes de invadir Ucrania indicando que, todas estas “son naciones que mantienen estrechos vínculos con Rusia y que ofrecen a Rusia un punto de apoyo en el hemisferio occidental”.

La jefa Southcom dijo que Estados Unidos está monitoreando la influencia de Rusia sobre América Latina en momentos de guerra, pero “hasta ahora no hay nada preocupante”, esto tras recordar que, a principios de año, el gobierno de Putin anunció que, podría enviar activos militares a Cuba o Venezuela.

Para Richardson, Rusia representa también una amenaza para Latinoamérica debido a que “está aumentando sus compromisos en el hemisferio, mientras Putin busca mantener abiertas sus opciones y mantener las relaciones en nuestro vecindario”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%